MERCADO NBA

Iguodala ultima su renovación por entre 8 y 12 millones anuales

Warriors intenta cuadrar sus números para mantener a su núcleo ganador

Ángel Mustienes |

Iguodala quiere seguir en unos Warriors triunfantes
Iguodala quiere seguir en unos Warriors triunfantes (Paul Kuroda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Andre Iguodala ultima su renovación con los Warriors. El alero será agente libre en julio y a 2 semanas de esa fecha negocia su continuidad con el equipo en el que está triunfando. Podría firmar un contrato plurianual cuyo salario se cifraría entre 8 y 12 millones de dólares.

En Golden State más de un jugador está dispuesto a sacrificarse por el equipo.

El que percibirá el máximo contractual con toda seguridad será Stephen Curry. Pendiente de continuidad, Curry estará en 205 millones por 5 años.

El que podría sacrificarse sería el recién elegido MVP de las Finales, Kevin Durant. Durant podría firmar un gran contrato pero no llegar al máximo posible con el fin de que Andre Iguodala y Shaun Livingston puedan continuar en el equipo y éste mantenga así a su núcleo ganador.

Iguodala suscribió un contrato de 48 millones de dólares por 4 años en 2013 con 28 años y ahora podría cobrar menos. En cualquier equipo ganaría mucho más, pero quiere seguir en una franquicia grande que está abonada al éxito, un éxito del que forma parte de modo esencial. Son 3 Finales en 3 años y 2 anillos. Y lo que venga, que promete ser glorioso.

Las negociaciones están muy avanzadas y la mayor duda parece estar en el número de años garantizados en el nuevo contrato, según informa San Jose Mercury Revs.