DRAFT NBA

El aspirante al draft Jonathan Jeanne padece el síndrome de Marfan

La carrera deportiva del pívot francés de 19 años corre serio peligro

hispanosnba.com |

Enorme palo para Jonathan Jeanne, pívot francés que aspiraba a entrar en el próximo draft y que más de uno colocaba como favorito para estar en la primera ronda. Al jugador se le ha diagnosticado síndrome de Marfan, una enfermedad que podría acabar con su carrera deportiva.

La amenaza está ahí. Jeanne padece la enfermedad, una alteración genética del cromosoma 15 que afecta a las proteínas que hacen posible el tejido conjuntivo.

El baloncestista, de 19 años, fue sometido a una resonancia magnética en Chicago cuando ya había probado con algunos equipos. Tras ello, se le practicaron pruebas médicas, incluyendo genéticas, en el Cleveland Clinic. De ahí que se pudiera desvelar el desorden genético del jugador, que aparca su presencia en el draft.

La situación ha sido revelada por el agente del jugador, Bouna Ndiaye, a The Vertical.

Jeanne, pívot de 2,18, quería dar el salto de la liga francesa a la NBA y algunos de los mejores especialistas en el draft le colocaban entre los 25 primeros de la lista. Draft Express, por ejemplo, le ubicaba en la 22ª posición y Chad Ford, de ESPN, en la 23ª.