ACTUALIDAD

Dwight Howard trabaja para ser efectivo desde el triple

El pívot de Hawks intenta lanzar de 3 cuando no ha sido capaz de mejorar su tiro libre

Ángel Mustienes |

¡Dwight Howard quiere lanzar más y mejor de 3 puntos! Asombra una afirmación así, dado el protagonista, pero ha sido él mismo el que ha explicado que está trabajando para mostrarse efectivo desde el triple. Tiene un preparador específico para ello.

Howard tiene 31 años y lleva 13 en la NBA. En todo ese tiempo, el pívot no ha sido capaz de mejorar su acierto desde el tiro libre, una distancia en la que apenas está en un 56,6% de acierto en 954 partidos.

Por eso sorprende tanto el trabajo que está llevando a cabo Howard, un jugador que quiere engancharse a la nueva tendencia de pívots que lanzan de 3 sin haber sido capaz antes de lanzar bien desde los tiros libres y sin haber alcanzado jamás una mínima fiabilidad desde los 4 o 5 metros de distancia en juego dinámico.

Trabajando el tiro

"He estado trabajando mi tiro de 3, tratando de aumentar mi rango de tiro". El pivot quiere expandir su juego más allá de la pintura en un momento en el que la evolución del juego apunta en esa dirección cuando hablamos de jugadores interiores.

El hercúleo pívot solo ha lanzado 56 triples en los 954 partidos que ha disputado en fase regular, anotando 5. ¡Tiene un paupérrimo 8,9% de acierto en el tiro!

La liga se ha llenado de hombres altos tiradores. Baste recordar el salto cualitativo y cuantitativo que han protagonizado este año desde el triple Marc Gasol y Brook Lopez, del gran porcentaje de acierto ofrecido por Pau Gasol o de la forma habitual de afrontar el triple de jugadores altos como Kristaps Porzingis, Karl-Anthony Towns, DeMarcus Cousins, Joel Embiid o Frank Kaminsky.