MERCADO NBA

Ian Clark podría multiplicar por 8 su actual salario

El escolta saldrá al mercado con pocas opciones de permanecer en los Warriors

Nigel Correas |

Ian Clark podría estar ante su gran oportunidad de ganar el anillo. El año pasado se le escapó cuando su equipo, Warriors, ganaba 3-1 las Finales. Y el año que viene es muy probable que el escolta ya no esté en Golden State. Y no porque el equipo no desee su continuidad.

Clark apenas cobra algo más de 1 millón de dólares esta temporada. El problema para Warriors es que saldrá en julio al mercado libre. Y su revalorización es evidente. Yahoo! Sports cifra esa revalorización en algo más que la excepción de nivel medio. Es decir, en algo más de 8 millones de dólares.

Ese salto espectacular no podrá ser cubierto por su actual escuadra. Los Warriors no podrán abonar esa cantidad a Ian Clark. No les cuadran las cuentas. Y es que hay que pensar que el equipo tiene que renovar este verano a Stephen Curry y Kevin Durant. Una apuesta astronómica que dejará poco espacio para florituras salariales.

El escolta nacido en Memphis hace 26 años se ha ganado a pulso su revalorización. Es un jugador que goza de minutos como suplente. En el mejor equipo de la temporada regular. En el equipo que apunta al título.

Crecimiento en la Bahía de San Francisco

Clark no fue drafteado en 2013. Y apenas asomó la cabeza jugando con Utah y Denver. Pero cuando llegó a Golden State su juego creció.

Lleva 2 años en Warriors. Ha jugado 66 y 77 partidos de temporada regular. Es decir, de los 196 juegos que ha disputado en la NBA, 143 los ha jugado con su actual equipo.

Esta temporada promedió 6,8 puntos en 14,8 minutos. Y en playoffs ha elevado su media a 7,4 puntos en 14,7 minutos. El año pasado jugó 16 partidos de postemporada. Y en la presente ya lleva 14. Es un suplente consistente. Y un tirador fiable.