MERCADO NBA

El alero C.J. Miles se embarca en la agencia libre

El jugador renuncia a su último año de contrato con Indiana Pacers

Ángel Mustienes |

C.J. Miles se embarca en la agencia libre. El jugador texano ha decidido salirse de su último año de contrato con Indiana Pacers con la intención de conseguir en el mercado estival un acuerdo de larga duración que le aporte mejores dividendos económicos.

Miles no ejercerá la opción de jugador que tenía en su contrato, de modo que renuncia a los 4,8 millones de dólares que hubiera cobrado en la temporada 2017-2018. Lo ha avanzado Chris Haynes en ESPN.

El alero firmó un acuerdo con Pacers en 2014 valorado en 18 millones de dólares por 4 años y en los 3 que ya ha cumplido ha rendido de forma notable con el equipo de Indiana, mostrándose como un notable tirador exterior que ha aportado una fluida productividad ofensiva.

La pasada temporada, Miles promedió 10,7 puntos en los 76 partidos que afrontó con el equipo en fase regular, anotando el 41,3% de sus lanzamientos triples.

Ahora, tras 12 años en la NBA -a la que llegó directamente desde el instituto-, Miles considera que es un buen momento para chequear el mercado. Tiene 30 años y se encuentra en plena madurez deportiva. Es tiempo de hacer caja.