ACTUALIDAD

Wall señala al banquillo como el punto débil de los Wizards

La estrella de Washington está satisfecha pero cree que habrá que hacer retoques

Nigel Correas |

Wall, en el banquillo junto al suplente Jason Smith
Wall, en el banquillo junto al suplente Jason Smith (Icon Sportswire)

John Wall está satisfecho con la temporada. Tanto a nivel colectivo como individual. No es para menos. El equipo quedó 4º en el Este. Y perdió en semifinales por 4-3. Él fue All-Star por 4º año consecutivo. Estuvo en el Tercer Equipo de la liga. Y firmó sus mejores números de siempre.

Acabó Wall con 23,1 puntos, 10,7 asistencias y 2 robos en fase regular. Sus mejores cifras en los 3 apartados. Nunca había alcanzado los 20 puntos de promedio en una temporada. Y, sin embargo, el análisis del jugador le lleva a pedir más.

En declaraciones a CSN, Wall reconoció la mayor debilidad de su equipo. Y esa no es otra que su segunda unidad. Tal y como se demostró en los playoffs ante Boston Celtics. Una suplencia que contrasta con la tremenda solidez del quinteto titular.

"Fue nuestra perdición en semifinales. Nuestro banquillo fue superado", explicó Wall. Para el base, "con unos retoques debería bastar" a la hora de hacer más competitiva a esa segunda unidad.

Washington ya se reforzó en febrero con dos excelentes suplentes: Bojan Bogdanovic y Brandon Jennings. Y especialmente el primero funcionó a gran nivel. Pero no fue suficiente cuando llegó el momento de la verdad.