MERCADO NBA

Dewayne Dedmon se convertirá en agente libre

El pívot de los Spurs no activará la opción de jugador que tiene sobre su contrato

Nigel Correas |

Dewayne Dedmon ha vivido la mejor temporada NBA de su carrera. Con 27 años. Jugando en un equipo puntero, San Antonio Spurs. Eso le ha revalorizado en el mercado. Por eso, estará en él en julio. El jugador renunciará para ello a su último año de contrato con el equipo texano.

Lo dice Shams Charania, de The Vertical. Dedmon renunciará a 3 millones de dólares. El salario que percibiría de mantenerse en su contrato en la campaña 2017-2018. Y se convertirá en agente libre en julio. A la espera de ofertas.

Al pívot de USC le costó consolidarse en la NBA. Arrancó jugando 4 partidos con Warriors y 11 con Sixers. Fue en Orlando Magic donde tuvo continuidad. Al estar 2 años y medio en sus filas. Y ha sido con Spurs cuando su nombre ha cobrado relieve.

Especialmente en temporada regular. Porque en los playoffs Dedmon desapareció prácticamente de la rotación de Gregg Popovich.

Dedmon jugó 76 partidos en fase regular con San Antonio. ¡Y arrancó 37 veces como titular! Con buenos números. Promedió 5,1 puntos y 6,5 rebotes en 17,5 minutos. Con un 62% en el tiro de campo. El jugador espera que esas cifras se traduzcan en un buen contrato.