DRAFT NBA

Más de 70 jugadores borran su nombre del draft para seguir en la NCAA

La renuncia más destacada es la del jugador de Kentucky Hamidou Diallo

Enrique Calvo |

Hamidou Diallo ha sido uno de los jugadores en retirar su nombre del próximo draft de la NBA
Hamidou Diallo ha sido uno de los jugadores en retirar su nombre del próximo draft de la NBA (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Hasta un total de 182 jugadores que aún no cumplían la edad límite decidieron apuntarse en abril como ‘early entries’ del draft de la NBA. De ellos, 137 procedían de la NCAA, pero, finalmente, serán poco más de 60 colegiales los que mantendrán su candidatura para este año.

Ayer vencía el plazo para que los jugadores jóvenes que habían decidido sondear sus posibilidades de cara al próximo draft, sin haber contratado agente, pudieran renunciar a presentarse manteniendo su elegibilidad en la liga universitaria.

Más de 70 jugadores de la lista de ‘early entries’ ofrecida por la NBA hace casi un mes han optado por reengancharse a la NCAA ante las escasas perspectivas de estar entre los 60 elegidos el próximo 22 de junio o de encontrar un contrato de pretemporada con el que intentar hacerse un hueco en la NBA.

Todos ellos regresarán a la competición colegial con la esperanza de que  un año más de formación les sirva para subir en el escalafón la próxima temporada.

Entre las bajas, destaca el nombre de Hamidou Diallo. El jovencísimo escolta neoyorquino de origen guineano se había postulado para el draft pese a no haber llegado a jugar con Kentucky este año tras enrolarse tarde, ya en enero, en el equipo.

Pese a esa falta de experiencia universitaria, muchas previsiones del draft le situaban entre las 20 primeras elecciones de este año. Diallo, sin embargo, ha decidido finalmente quedarse en la prestigiosa Kentucky a las órdenes de John Calipari para tratar de mejorar su juego y poder apuntar a puestos todavía más altos el próximo año.

Entre los que han retirado su nombre, está también el pívot dominicano de Seton Hall Ángel Delgado, quien anunció su decisión de regresar a la universidad para cursar su último año de estudios hace unos días.