JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017-Finales Este

El 'big three' de Cleveland con Irving al frente remonta ante Boston

Irving anota 42 puntos y LeBron suma 34 y los Cavs se ponen 3-1 tras la victoria

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving se llevó por delante a los Celtics
Kyrie Irving se llevó por delante a los Celtics (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ya estamos a un paso de la inevitable final entre Warriors y Cavaliers. Cleveland volvió a pasarlo mal ante unos Celtics sin Isaiah Thomas, pero finalmente fue capaz de remontar 16 puntos de desventaja para ganar cómodamente y ponerse con 3-1 en las Finales del Este.

El 'big three' local lo fue todo. Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love anotaron 93 de los 112 puntos de su equipo. Especialmente brillantes los dos primeros con 42 y 34 puntos. Brutal la racha ofensiva mostrada por el base en la recta final del tercer cuarto, una racha que sirvió para aclarar la situación y poner definitivamente a Cleveland por delante en el marcador.

Cavaliers 112 Celtics 99 (3-1)

Ni los problemas de faltas de LeBron James ni el susto protagonizado por Kyrie Irving cuando se torció el tobillo en una jugada con Terry Rozier fueron impedimentos para la remontada de Cleveland, que hizo un mal primer cuarto (19-29), se fue al descanso 10 puntos abajo (47-57) y llegó a ir 16 puntos abajo en el marcador.

El partido fue un canto a la clase de Irving. Impresionante sus últimos 5 minutos del tercer cuarto, un cuarto que supuso un vuelco en el partido con parcial de 40-23 favorable al equipo de Tyronn Lue.

Irving anotó 19 puntos en los últimos 4:48 del cuarto. Una racha impagable que incluyó 6 cestas entrando a canasta, 2 triples y 1 tiro libre. Puso broche de oro a ese momento álgido de su juego con un triple que cerró el cuarto. Estuvo sencillamente imparable.

El base fue la cabeza de un 'big three' que lo fue todo en Cleveland. El trío estelar local -Irving, James y Love- sumó 93 de los 112 puntos del equipo, 25 de sus 37 rebotes y 15 de sus 23 asistencias. ¡Pero es que tomó 62 de los 74 tiros de campo que intentó Cleveland! Los que más lanzaron entre el resto fueron J.R. Smith y Tristan Thompson y solo hicieron 4 tiros cada uno. 

Los Cavs se ponen 3-1 en las Finales del Este y ya atesoran un 11-1 en los presentes playoffs. Se antoja imposible que no haya una repetición de Finales, un tercer enfrentamiento consecutivo entre Warriors y Cavs.

Para hacerlo posible, Irving batió su récord anotador en playoffs con 42 puntos (24 en la segunda mitad). Hizo 15 de 22 en el tiro de campo. Y 15 de 27 logró un LeBron James que metió 34 puntos dejando atrás su horrible tercer juego ante Boston. Kevin Love acabó con 17 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias.

Los Cavaliers metieron el 59% de sus tiros de campio tras anotar el 71% de sus lanzamientos en una segunda mitad que acabó 65-42. Ahí sacaron a relucir su superioridad.

Boston no tuvo esta vez a Marcus Smart como en el tercer partido, ni mucho menos. El base estuvo mal en todas las facetas del juego. Avery Bradley fue el máximo anotador visitante con 19 puntos, aunque no anduvo fino en el tiro, Jae Crowder hizo 18 puntos y 8 rebotes y Al Horford se fue a 16 tantos y 7 asistencias en 37 minutos con 7 de 11 en el tiro. Bien el dominicano. Además, 15 puntos de Kelly Olynyk, que ejerció de titular.