MERCADO NBA

Los Knicks podrían retomar su interés por Ricky Rubio

No está claro que Minnesota quiera traspasarle tras su gran segunda parte de la temporada

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio brilló en los meses de febrero, marzo y abril
Ricky Rubio brilló en los meses de febrero, marzo y abril (Carlos González/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Knicks podrían retomar su interés por Ricky Rubio, un interés que encontró su punto álgido en el mercado invernal, cuando en el 'deadline' de febrero los neoyorquinos persiguieron con tesón y sin éxito al base catalán de Minnesota Timberwolves.

Por aquellos días, el juego de Rubio había estado bajo mínimos, nada que ver con su segunda parte de la temporada, que arrancó en ese mismo mes de febrero.

Rubio promedió dobles-dobles en puntos-asistencias en febrero, marzo y abril, dejando estupefactos a sus críticos con su magistral mes de marzo en el que promedió 17,8 puntos y 10,4 asistencias con un 44,3% de acierto desde el triple.

¿Cambio de criterio?

Por eso, parece poco viable que Minnesota quiera ahora traspasarle, especialmente teniendo en cuenta la decepcionante temporada que hizo el novato Kris Dunn, joven en el que hay depositadas muchas esperanzas por parte de la franquicia.

Ricky jugó 75 partidos en la temporada, todos como titular, haciendo 11,1 puntos, 9,1 asistencias y 1,7 robos por juego.

Los Knicks no terminaron contentos con Derrick Rose, cuyo trabajo en defensa resultó deficiente, un campo ese, el defensivo, en el que Rubio suele funcionar bastante bien.

Ian Begley, de ESPN, es el que escribe sobre Rubio, afirmando también que Knicks podría estar interesado los agentes libres P.J. Tucker (Raptors) y Dante Cunningham (Pelicans).