MERCADO NBA

Paul Millsap renuncia a su contrato para ser agente libre

El All-Star de Atlanta Hawks buscará en el mercado el máximo contractual

Ángel Mustienes |

Paul Millsap buscará un jugoso contrato en julio
Paul Millsap buscará un jugoso contrato en julio (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Paul Millsap estará en el mercado estival de la NBA. La estrella de Atlanta Hawks ha comunicado a su equipo que se va a salir de su contrato renunciando a los casi 21,5 millones de dólares que tendrían que percibir en la temporada 2017-2018.

El ala-pívot renuncia a ese último año de su contrato porque tiene claro que tendrá más valor en el mercado que esos 21,5 millones. De hecho, aspirará al máximo contractual.

El contrato en vigor tiene una opción de jugador respecto a su último año y Millsap ha decidido que no va a ejercerla.

Un gran rendimiento

Millsap llegó en 2013 a Atlanta y en 2015 firmó un contrato de 3 años por algo más de 60 millones de dólares, contrato que se iba a extinguir en julio de 2018.

El jugador ha sido All-Star en cada una de las 4 temporadas que ha permanecido en el equipo, lo que ha revalorizado sensiblemente su caché.

Esta temporada, sin ir más lejos, ha promediado 18,1 puntos, 7,7 rebotes y 3,7 asistencias en 69 encuentros, siendo el suyo el segundo mayor salario de los Halcones por detrás del de Dwight Howard.

Se trata del único jugador importante superviviente de los mejores momentos de Atlanta con Mike Budenholzer, toda vez que en los últimos tiempos salieron del equipo Jeff Teague, Kyle Korver, DeMarre Carroll y Al Horford.

La decisión de Millsap ha sido avanzada por Shams Charania, de The Vertical.