JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017-Finales Este

Boston remonta 21 puntos en Cleveland y gana sobre la bocina sin Thomas

Smart anota 27 puntos y Bradley mete el triple victorioso para poner el 2-1 en la serie

Cleveland pierde su primer partido de playoffs en una noche para olvidar de LeBron James

Nigel Correas |

Avery Bradley remató a los Cavs con el triple ganador
Avery Bradley remató a los Cavs con el triple ganador (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Milagro en Cleveland. Tal cual. Dejando a todos con la boca abierta. Sin Isaiah Thomas. Tras perder por 16 puntos al descanso. Después de ir cayendo por 21 tantos (77-56) en el tercer cuarto. Nada pudo detener la remontada de Boston Celtics. El baloncesto no es una fórmula matemática precisa.

Marcus Smart hizo de Thomas. Sumó 27 puntos. Avery Bradley completó la remontada con un triple ganador. En la última jugada del partido. Boston venía de perder por 44 puntos en casa. Y pasó a ganar por 3 fuera. Primera derrota de los Cavaliers en los Playoffs 2017. Con noche para olvidar de LeBron James.

Cavaliers 108 Celtics 111 (2-1)

El balón rebotó varias veces en el aro antes de entrar. Fue una canasta con suspense. El triple ganador de Bradley llegó en el último suspiro. Kyrie Irving había empatado a 108 a 10,7 segundos del final. Tiempo muerto visitante. Quedaba una jugada.

Jonas Jerebko sacó de banda. El balón para Marcus Smart. Avery Bradley y Jae Crowder hicieron un cambio de posiciones que dejó fuera de sitio a J.R. Smith. Un delicioso baile. Un movimiento que liberó de su defensa a Bradley. El escolta se quedó solo en el triple. Porque Al Horford bloqueaba a Tristan Thompson. Y su triple de última hora entró llorando. ¡Los Celtics habían ganado!

Poco antes, todo era distinto. Al descanso se había llegado con un claro 66-50 a favor de Cleveland. Los de Ohio habían metido 14 triples. Aquello era un bombardeo inmisericorde. Y la ventaja llegó a los 21 jugándose el tercer cuarto. Luego, vino el milagro.

Cleveland perdió su primer partido en los presentes playoffs. Llevaba un inmaculado 10-0. Y se corta su racha triunfal. Sumaba 13 victorias consecutivas en postemporada. Como se cortó la racha anotadora de LeBron James. Sumaba 8 partidos seguidos con 30 o más puntos en playoffs. Esta vez anduvo horrible.

James hizo 11 puntos. Con 4 de 13 en el tiro. Perdiendo 6 balones. Partido para olvidar.

Los Celtics tuvieron a muchos jugadores aportando. Marcus Smart suplió a lo grande a Thomas. Hizo 27 puntos y 7 asistencias. Con 7 triples de 10 intentos. Bradley sumó 20 tantos. Horford se fue a 16 con 6 pases de canasta. Aunque no estuvo fino en el tiro. Kelly Olynyk sumó 15 desde la suplencia. Y Jae Crowder firmó 14 tantos y 11 rebotes. También positiva la contribución de Jerebko.

Boston terminó metiendo 18 triples con un 45% de acierto. Y robando más balones, 10, que pérdidas tuvo, 9. Parcial a su favor en la segunda parte de 42-61. Increíble.

El quinteto inicial de Cleveland estuvo en dobles dígitos anotadores. Con Kyrie Irving y Kevin Love ofreciendo una gran imagen. El primero hizo 29 puntos con excelentes porcentajes. El segundo estuvo en 28 con 10 rebotes y 3 tapones. Además, mantuvo su idilio con el triple. Metió 7. Además, 18 puntos y 13 rebotes de Tristan Thompson. Haciendo un 12 de 15 en libres. Y 4 triples de J.R. Smith. En realidad, el único que faltó fue LeBron.

Celtics acorta distancias. Se pone 2-1. La remontada en las Finales del Este sigue siendo una entelequia. Más sin Isaiah Thomas. Pero Brad Stevens y los suyos viven el día a día. Un día a día que parece una montaña rusa. Por de pronto, ya han fabricado un milagro.