LESIONES

Kawhi Leonard tampoco jugará el tercer partido ante los Warriors

Golden State no podrá contar con Zaza Pachulia y podría recuperar a Andre Iguodala

Ángel Mustienes |

Leonard tampoco estará hoy en el Spurs-Warriors
Leonard tampoco estará hoy en el Spurs-Warriors (Albert Pena/Icon Sportswire)

Los Spurs tienen hoy una papeleta complicada. El equipo de Gregg Popovich pierde 2-0 ante los Warriors, la serie se traslada a San Antonio, pero no podrá contar tampoco en esta ocasión con el lesionado Kawhi Leonard, su gran estrella y uno de los 3 candidatos a MVP de la temporada.

Leonard se lesionó en el tercer cuarto del primer partido de las Finales del Oeste. Desde entonces no ha vuelto a ver pista. Se perdió el 2º partido y lo mismo le va a pasar en el 3º tras el esguince que afectó a su tobillo izquierdo. Un dato resulta definitivo: ¡Con él en pista los Spurs presentan un +23 ante los Warriors y sin él un -61!

Jonathon Simmons volverá a ser, previsiblemente, su sustituto en el cinco inicial. Lo hizo muy bien en el 6º partido ante Rockets y también en el 2º frente a Warriors, pero el 136-100 de este último encuentro es una auténtica losa para los texanos.

Iguodala y Pachulia

El jugador de la polémica, el villano para unos y chivo expiatorio para otros, la persona que estuvo involucrada en la lesión de Leonard, Zaza Pachulia, no estará hoy en el partido. 

Evitará así Pachulia el recibimiento abiertamente hostil que le esperaba en el AT&T Center. No parece que tenga nada grave. Sufre una contusión en el talón derecho tras un golpe en el 2º partido.

Mientras, Andre Iguodala sigue siendo duda, aunque es probable que juegue tras perderse el 2º juego por los dolores que arrastra en la rodilla izquierda.