JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017-Finales oeste

Warriors masacra sin piedad a Spurs con un Curry muy inspirado

Curry anota 29 puntos en 3 cuartos y San Antonio echa de menos a Kawhi Leonard

Nigel Correas |

No hubo partido. El segundo juego de las Finales del Oeste no se pareció en nada al primero. Los Spurs, sin Kawhi Leonard, fueron una sombra de sí mismos. Y los Warriors aprovecharon la brecha abierta por la ausencia de Leonard para provocar al rival una herida letal.

Victoria por 36 puntos (136-100) de Warriors. El equipo californiano se pone 2-0 en la serie. Y suma ya un perfecto 10-0 en los actuales playoffs. Con Stephen Curry otra vez a lo grande. En el primer partido hizo 40 puntos. Y en este segundo, 29 en solo 3 cuartos.

Warriors 136 Spurs 100 (2-0)

El partido se acabó en el primer cuarto. Nada que ver con el apasionante primer encuentro. Los Warriors se escaparon en el marcador en esos 12 primeros minutos. Con un parcial de 33-16. Curry metió en el cuarto casi tantos puntos, 15, como todo el equipo visitante. Un arranque espectacular de Golden State. El equipo local asistió 11 de las 12 canastas de campo que anotó en el cuarto de apertura. Todo un dato.

Y nada cambió en el segundo acto. Más de lo mismo. Dominio local sin tregua. Para irse al descanso con un contundente 72-44... ¡28 puntos de ventaja!

Al descanso, Warriors había anotado el 65% de sus tiros de campo. Curry había ofrecido un espectáculo en el tiro con 5 triples de 7 intentos. Para llevar ya 19 puntos. Y Draymond Green había mostrado su potencial. Con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Además, 25 puntos de una segunda unidad de Warriors muy inspirada. A pesar de no contar con el lesionado Andre Iguodala.

El único que funcionaba en San Antonio era Jonathon Simmons. El sustituto en el cinco inicial del añorado Kawhi Leonard. Simmons volvió a exhibir sus credenciales. Tal y como hiciera en el 6º partido ante Rockets. Llevaba 17 puntos al descanso de los 44 de su equipo. San Antonio andaba ya roto. Completamente desfigurado.

Nada fue a mejor para el equipo texano en la reanudación. Del +17 en el primer cuarto y el +28 al descanso, se pasó al +31 tras acabar el tercer cuarto (106-75). Y los mejores ya no pisaron la cancha en el último período. Un período el que la ventaja llegó a superar los 40 para terminar siendo de 36.

Intratables los Warriors. Con Curry haciendo 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Jugando solo 3 cuartos. Con 6 triples en su haber. Además, 16 puntos de Kevin Durant. Anotando el 60% de sus tiros. Y 13 con 9 rebotes y 6 asistencias de un completísimo Draymond Green.

Hasta 7 jugadores locales alcanzaron o superaron la barrera de los 10 puntos. ¡Con los suplentes metiendo 63 puntos! El novato Patrick McCaw hizo 18. Y el titular Zaza Pachulia se lesionó a las primeras de cambio. Solo disputó 7 minutos. Tras la gran polémica del primer partido.

Golden State nunca bajó el pistón. Hizo 33, 39, 34 y 30 puntos en cada cuarto. Un ataque infernal. Y al final del partido sumó 18 triples. Terminando con porcentajes del 56% en campo, 48,6% en triples y 94,7 en libres. Totalizando 39 asistencias. Teniendo más robos, 16, que pérdidas, 15. Un torbellino imparable.

San Antonio, descabezado sin Leonard, no fue San Antonio. Solo funcionó Simmons con 22 puntos. LaMarcus Aldridge no hizo daño. En realidad, nada funcionó en los visitantes. Lo único positivo fueron los 23 rebotes ofensivos del equipo. Pero por una relajación ajena. Spurs terminó con un 37% en el tiro. Y con 18 pérdidas de balón.

El español Pau Gasol sumó 7 puntos y 8 rebotes en 16 minutos. Y el argentino Manu Ginóbili solo jugó 5 minutos para hacer 2 puntos. Los suficiente para pasar en la lista anotadora de playoffs al mítico Reggie Miller. Un muy triste consuelo.