DRAFT NBA

Los Celtics elegirán al número 1 del draft el 22 de junio

Lakers se queda con la segunda elección por tercer año consecutivo

Ángel Mustienes |

Danny Ainge, general manager de Boston Celtics
Danny Ainge, general manager de Boston Celtics (Fred Kfoury III/Icon Sportswire)

Boston Celtics ha vivido 24 horas mágicas. El equipo céltico se clasificaba para jugar las Finales del Este tras derrotar 4-3 a los Wizards y 24 horas después ha obtenido la primera elección del próximo draft, que se celebrará el día 22 de junio.

La Lotería del Draft ha dejado como gran ganador a los Celtics. Wyc Grousbeck, su copropietario, se relamía en el New York Hilton, en Nueva York, como representante de la franquicia en el acto. 

Ahora, todo apunta a que Boston elegirá a Markelle Fultz o, en su defecto, a Lonzo Ball, y se plantea una interesante situación, ya que los 2 mejores del draft son bases y los Celtics tienen a un base insustituible ahora mismo como es Isaiah Thomas.

Boston era el equipo con más probabilidades de obtener la primera selección de draft (un 25%) gracias a los derechos adquiridos en 2013 cuando traspasó a los Nets, peor equipo esta temporada, a Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry, traspaso con el que se dio fin al ciclo que había llevado a los Celtics al título en 2008.

Los Celtics se convierten en el primer equipo de la NBA en conseguir en el mismo año el primer puesto en su conferencia y la primera elección del draft desde que lo lograra en 1982 Los Angeles Lakers, que entonces se quedó con James Worthy.

Otro segundo puesto para Lakers

Los Lakers seleccionarán al segundo del draft, dándose la circunstancia de que será su tercera elección consecutiva en la que el número 2 caerá en sus manos, ya que en 2015 eligieron como segundo a D'Angelo Russell y en 2016 a Brandon Ingram.

De este modo, Lonzo Ball se acerca al equipo angelino, un Ball que ha proclamado su interés por recalar en la histórica franquicia y que jugó su año universitario en la californiana UCLA.

El tercer puesto será para los Sixers, el cuarto para los Suns y el quinto para los Kings, que además tendrán también la décima elección.

La Lotería del Draft se completa del siguiente modo: Orlando Magic (6), Minnesota Timberwolves (7), New York Knicks (8), Dallas Mavericks (9), Charlotte Hornets (11), Detroit Pistons (12), Denver Nuggets (13) y Miami Heat (14).