LESIONES

Kawhi Leonard vuelve a lesionarse el tobillo y deja huérfanos a los Spurs

El alero se lesiona en el tercer cuarto y su equipo se hunde sin él ante los Warriors

Nigel Correas |

El tobillo izquierdo de Kawhi Leonard no resistió. El alero volvía al juego tras recuperar ese tobillo. Pero en el tercer cuarto se truncó su actuación estelar. A partir de entonces, su equipo se hundió. Hasta la lesión, San Antonio había dominado a lo grande a los Warriors.

Fue el día y la noche. Los Spurs ganaban por 23 puntos cuando se lesionó Leonard: 55-78. A partir de ahí, ¡parcial de 18-0 en menos de 4 minutos! Para un apretado 73-78. Al final ganaron los Warriors 113-111. Desde la lesión del All-Star, marcador de 58-33. Otro partido.

Leonard se había perdido el 6º partido ante Rockets por el tobillo. ¡Y su equipo ganó 75-114 en el Toyota Center! Nada que ver con lo sucedido este domingo en el Oracle Arena.

Polémica con Pachulia

El jugador ya había tenido un aviso en una jugada anterior. Luego, llegó el momento fatídico. Buscó un tiro lejano y le saltó Zaza Pachulia. Al caer, el tobillo de Leonard quedó dañado. Pitaron falta a Pachulia. Para los locales, dudosa por no decir inexistente. Para los aficionados de Spurs el pívot se convirtió en un villano. Fue vituperado en las redes sociales. Crucificado en exceso.

Lo cierto es que Leonard se fue a vestuarios. Restaban 7:53 para el final del tercer cuarto. Se marchó andando. De manera renqueante. Apoyado sobre el hombro de Will Sevening. El preparador físico de su equipo. Y ya no volvió.

Antes de lesionarse, Leonard había hecho un partidazo. Se fue al descanso con 18 puntos. Y cuando se marchó llevaba 26 en solo 24 minutos de acción. Ahora, la cosa no pinta bien para el jugador. Tampoco para su equipo.