ACTUALIDAD

El francés Rudy Gobert renuncia al Eurobasket

El jugador de los Jazz ha jugado 90 partidos en su mejor temporada en la NBA

Nigel Correas |

Rudy Gobert no estará en el próximo Eurobasket. El jugador francés ha renunciado a la cita continental. Lo publica el diario L'Equipe. La renuncia llega tras una temporada dura y larga. En ella el pívot ha estado a su mejor nivel individual. Y ha cosechado sus mejores resultados colectivos.

Utah Jazz quedó 5º en el Oeste y alcanzó las semifinales de conferencia. Con Rudy Gobert copando protagonismo durante meses. Ha sido, sin duda, su mejor temporada en la NBA.

Promedió 14 puntos, 12,8 rebotes y 2,6 tapones en la fase regular. Jugando 33,9 minutos por juego. Sus números bajaron en playoffs. Pero la suma de ambos esfuerzos ha sido brutal para sus 2,16 de altura. Pese a su juventud. Y es que no hay que olvidar que entre temporada regular y playoffs ha jugado 90 partidos.

Se trata de una baja sensible para Francia. Gobert es uno de sus puntales. El pívot de Jazz ya había participado en 2 medallas nacionales. Ambas de bronce. Logradas en el Mundial de España de 2014 y el Eurobasket de Francia de 2015.