JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Boston se adelanta 3-2 tras ganar fácil con un gran Avery Bradley

El dominicano Al Horford brilla en el 5º partido de la eliminatoria ante Wizards

Ángel Mustienes |

Avery Bradley hizo su mejor anotación en playoffs
Avery Bradley hizo su mejor anotación en playoffs (Mark Halmas/Icon Sportswire)

El factor cancha sigue siendo intocable en la serie Celtics-Wizards. Se han jugado 5 partidos y ha habido 5 triunfos locales. Anoche, el 5º. Contundente. Sin emoción. La mejor versión de Boston Celtics dominando a una versión menor de Washington Wizards.

Victoria por 22 puntos. Con Avery Bradley firmando su mejor actuación ofensiva de siempre en los playoffs. Bien acompañado por Al Horford, Jae Crowder e Isaiah Thomas. El pequeño base se permitió el lujo de no copar los focos. Ningún jugador importante de los Celtics falló. Todas las piezas del puzzle de Brad Stevens estuvieron en su sitio.

Celtics 123 Wizards 101 (3-2)

Los primeros 4 puntos del partido los metió Washington. Y ahí acabó todo. Parcial de 16-0 para Boston que empezó a dejar clara la situación. A partir de ahí, dominio local incontestable. Con una ofensiva letal.

Los de Stevens ya obtuvieron ventaja en el primer cuarto. Y se fueron al descanso ganando 67-51. No hubo después reacción visitante. Empezó el cuarto final con 17 puntos de diferencia para Boston. Todo bajo control en una noche balsámica. Para adelantarse 3-2 en la semifinal de conferencia. Con Cleveland descansando a la espera de rival.

Celtics llegó a amasar una ventaja de 26 puntos. Para terminar 22 arriba. A partir de un ataque demoledor. Anotaron los locales el 53% de sus tiros de campo. Un abismo separó el triple de ambos equipos. Boston presentó un 16 de 33 (48% de acierto) y Washington hizo un 7 de 29.

La fluidez local se pudo calibrar a partir de las 33 asistencias de Celtics. Una circulación de balón en la que brillaron Isaiah Thomas (9 asistencias) y Al Horford (7).

Avery Bradley fue la gran estrella local. Con 29 puntos, excelentes porcentajes de tiro y 4 triples anotados. Jamás había metido tantos puntos en playoffs. Y este tipo defiende mucho.

Horford volvió a ser un jugador más que convincente. Excelente el de Puerto Plata. Hizo 19 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones. Y estuvo casi infalible: ¡8 de 9 en el tiro de campo con 3 triples!

Además, 18 puntos y 8 rebotes de Crowder. Y 18 puntos y 9 asistencias de Thomas. Mientras que Marcus Smart volvía a ofrecer un notabilísimo partido. Y Kelly Olynyk seguía aportando a los suyos.

John Wall hizo 21 puntos para Wizards. Pero solo dio 4 asistencias. Bradley Beal anotó 16. Pero con 7 de 19 en el tiro y sin triples. Volvió Kelly Oubre de su sanción y lo hizo bien. Aunque la afición local no le olvidara en sus cánticos.

Washington sigue sin ganar un partido en Boston en la postemporada desde 1982. Aunque no se puede hablar de maldición. Porque estuvieron más de 30 años sin medirse en los playoffs.