LESIONES

La serie Spurs-Rockets, pendiente de la lesión de Kawhi Leonard

El alero de San Antonio se daña el tobillo y la rodilla y no puede jugar los minutos decisivos

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard se perdió bastantes minutos del último cuarto, no pudiendo estar en la decisiva jugada final del tiempo reglamentario. Y luego no jugó ni un solo segundo de la prórroga. Todo por culpa de una doble lesión que resulta más que preocupante.

A Leonard se le veía preocupado por su rodilla derecha sin que se supiera muy bien cómo se la había dañado. Pero el remate llegó mediado el tercer cuarto, cuando a 5:37 del final del período se torció el tobillo izquierdo en una jugada con James Harden. A partir de ahí, el partido fue una pesadilla para él.

Todo empezó a apuntar muy mal cuando Gregg Popovich le retiró de la cancha faltando 5 minutos para el final del último cuarto. Luego, volvió a 2:59 del final, pero se le vio sin brío, renqueante, sin la chispa física para decidir nada. Tanto fue así, que Popovich no le sacó a jugar los últimos 11 segundos del cuarto con 101-101 en el marcador, y luego ni siquiera pisó la cancha en la prórroga.

Se veía a Leonard cariacontecido en la banda, impotente, él que había sido la figura indiscutible de su equipo y de la serie. De hecho, en este 5º partido terminó con 22 puntos y 15 rebotes a pesar de sus problemas físicos.

San Antonio ganó en la prórroga 110-107 y está 3-2 en la semifinal de conferencia, pero ahora habrá que estar muy atentos al estado físico de Leonard. El jugador se someterá en las próximas horas a una serie de pruebas médicas que dictaminarán el alcance real de sus lesiones. Los Spurs cruzan los dedos.