JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Los Warriors se ponen 3-0 con 38 puntos de Kevin Durant

Victoria trabajada ante Utah en Salt Lake City a pesar de las actuaciones de Hayward y Gobert

Curry y Thompson tuvieron una mala noche en el tiro y Green arrastró problemas de faltas

Ángel Mustienes |

Decisivo Kevin Durant con sus 38 puntos ante Utah
Decisivo Kevin Durant con sus 38 puntos ante Utah (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Con Stephen Curry y Klay Thompson en una mala noche en el tiro y con Draymond Green con algunos problemas de faltas, Golden State Warriors se encomendó a Kevin Durant y éste respondió a lo grande resolviendo el partido y dando prácticamente el pase a su equipo para las Finales del Oeste.

Triunfo trabajado de Warriors ante Utah Jazz (91-102) para un incontestable 3-0 en las series. No llegaron a ser útiles los 29 puntos de Gordon Hayward y los 21 con 15 rebotes de Rudy Gobert.

Jazz 91 Warriors 102 (0-3)

Fue sin duda el mejor partido de Utah Jazz en estas semifinales de conferencia, pero resultó insuficiente para superar a unos Warriors que ahora sí pueden decir que han recuperado al mejor Kevin Durant, porque el alero se mostró en todo su esplendor.

Warriors dominó el primer cuarto, pero Jazz se le subió a las barbas en el segundo para irse al descando ganando 50-49.

Poco antes, Rodney Hood había adelantado por fin a los locales con un triple que puso el 48-47. ¡Era la primera ventaja de Utah en el marcador en toda la serie! ¡Los Jazz precisaron 10 cuartos para adelantarse en el marcador! Un dato tremendo que deja al descubierto el dominio de la situación del equipo entrenado ahora por Mike Brown.

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros: igualdad máxima. Al final del cuarto, 70-72 para los visitantes, que pugnaban por hacerse con el timón de un partido que no tenía dueño y que solo empezó a tenerlo al inicio del último cuarto, cuando los Warriors consiguieron una pequeña ventaja que ya no abandonaron.

No funcionó el ataque de Warriors en todo el partido. Curry y Thompson anotaron 23 y 6 puntos con porcentajes horribles. El primero se fue a un 6 de 20 en el tiro de campo y el segundo a un 1 de 9 sin anotar triples. Entre ambos, 7 de 29 en campo y 3 de 15 en triples. Y el equipo californiano solo fue capaz de conectar 17 asistencias. No anduvieron fluidos en la ofensiva.

Durant fue el rey del partido con 38 puntos, 13 rebotes, 15 de 26 en el tiro y 4 triples. Curry hizo 23 puntos y Draymond Green, a pesar de sus problemas de faltas, y Andre Iguodala volvieron a tener la consistencia de los jugadores esenciales. Iggy cumplió 100 partidos de playoffs.

Hayward (29 puntos) y Gobert (21 y 15 rebotes) lideraron a Utah, aunque el francés falló 8 tiros libres, a la postre importantes. El quinteto inicial local estuvo en 10 o más puntos, con Shelvin Mack cubriendo otra vez la baja de George Hill y con Boris Diaw ocupando el puesto esta vez en lugar de Joe Johnson.

Mala noche de los suplentes Rodney Hood y Joe Johnson, con 1 de 8 y 3 de 12 en el tiro. Y papel absolutamente marginal de Derrick Favors y Dante Exum, que disputaron 6 y 3 minutos, respectivamente.