JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Cleveland arrasa en el cuarto final y ya domina 3-0 a Toronto

Victoria por 94-115 con 37 puntos del local DeRozan y 35 de LeBron James

Los Raptors aguantan hasta el final del tercer cuarto pese a jugar sin Kyle Lowry

Nigel Correas |

Los Cavaliers han pisado definitivamente el acelerador. Victoria por 94-115 en Toronto. Para ponerse 3-0 en su semifinal de conferencia. El domingo la serie podría quedar sentenciada. Los Raptors aguantaron los 3 primeros cuartos. A pesar de jugar sin Kyle Lowry.

Pero todo se rompió en el último cuarto. Tremendo parcial final que hundió a los canadienses. DeMar DeRozan lideró a los locales con 37 puntos. LeBron James volvió a ser el líder indiscutible de los Cavs con 35.

Raptors 94 Cavaliers 115 (0-3)

Sin Lowry, y con DeMarre Carroll jugando 4 minutos, los Raptors aguantaron 3 cuartos. No es poco. El 77-79 tras el final del tercer cuarto reflejaba su resistencia. Una resistencia numantina que se vino abajo en la recta final. ¡Con un parcial de 17-36 para Cavaliers en el último período!

Se acabaron las bromas. Estamos en playoffs. LeBron James se ha puesto sus mejores galas. Para impresionar a todos una vez más. Y Cleveland acumula un 7-0 en la postemporada. ¡Es el segundo equipo en la historia de la NBA en sumar un 7-0 en el inicio de los playoffs en 2 temporadas consecutivas! El otro equipo fue Minneapolis Lakers en los años 1949 y 1950. Ya ha llovido.

Lo del equipo de Tyronn Lue por el Este está siendo un paseo. Nada que ver este Cavaliers-Raptors con el de los playoffs de 2016.

El partido se acabó en el inicio del cuarto final. Toronto erró 10 de los primeros 11 tiros de campo que intentó. Se estancó su ataque. Y los Cavs se escaparon definitivamente mediado el cuarto con LeBron al frente.

Lejos quedaba el 52-49 favorable a Toronto de la primera parte. A pesar del 0 de 9 en el triple que presentaban los locales. El triple fue una rémora para los de Dwane Casey durante todo el partido. El equipo acabó con una serie de 2 de 18. También lo fue el rebote: 25 capturas por 49 del rival. De nada sirvió perder solo 4 balones. El triple y el rebote fueron suficientes para hundir a Toronto.

Cleveland acabó por encima del 50% en el tiro de campo. Presentó un excelente 13 de 23 desde el triple. Dominó el rebote. Y volvió a tener a un LeBron imperial. Hizo 35 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. En su línea de excelencia. 

Además, 16 puntos y 13 rebotes de Kevin Love. Kyrie Irving hizo otros 16. Pero estuvo muy desacertado en el tiro. Kyle Korver aportó 14 puntos en 21 minutos. Con 4 triples. Y Tristan Thompson contribuyó con intensidad y rebote. Sus grandes armas de siempre.

En Toronto, 37 puntos de DeRozan. Recuperándose de su horrible partido anterior. Jonas Valanciunas firmó 19 puntos y 8 rebotes. Norman Powell sumó 13 tantos tras protagonizar el susto de la noche. Torcedura de tobillo en el primer cuarto. Para luego volver. Y Serge Ibaka acabó con 12 puntos y 2 tapones en 35 minutos. Toronto solo puede soñar con un milagro.