JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Warriors domina a Utah con Durant al frente y susto de Green

Golden State se impone por 115-104 para colocarse 2-0 pese a los 33 puntos de Hayward

Nigel Correas |

Draymond Green, haciendo un mate, dio un gran susto en el cuarto final
Draymond Green, haciendo un mate, dio un gran susto en el cuarto final (José Carlos Fajardo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Da la impresión de que Warriors domina sin forzar. Parecen tener los Warriors el acelerador a medio pisar. Y cuando lo pisan a fondo exhiben un andar sobrado por la pista. Sucedió esta noche en el arranque de partido. Un primer cuarto más que esclarecedor que puso en evidencia la superioridad local.

Parcial de 33-15 en el primer período. Y los Jazz a remolque toda la noche. Kevin Durant recuperando su físico y sus mejores esencias. Stephen Curry y Draymond Green funcionando. Con Green dando un gran susto en el cuarto final. No pasó a mayores.

En Utah, liderazgo de Gordon Hayward. Metió 33 puntos. Pero su equipo nunca tuvo opción real de triunfo.

Warriors 115 Jazz 104 (2-0)

Victorias por 12 y 11 puntos en los 2 primeros choques. Dicho así, no parece gran cosa. Pero esas ventajas holgadas pero sin aspavientos no reflejan la real superioridad de Warriors en la serie. Da la impresión de que tienen los californianos muchas marchas por meter.

Anoche se fueron por 18 en los 12 primeros minutos. Luego, no forzaron. Utah perseveró para agarrarse al partido. Y el tercer cuarto terminó con un no concluyente 92-82. Aunque a nadie en el Oracle Arena se le veía verdaderamente tenso.

La única tensión real del partido llegó con Draymond Green. En el último cuarto. El jugador se dañó una rodilla y tuvo que abandonar el partido. Gestos de contrariedad en pista y grada. Pero luego volvió al juego y todo se apaciguó. Amainó de golpe la desazón general.

Golden State ganó bien. Venció fácil. Con Kevin Durant volviendo a sus números estelares. Sumó 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Y ya estuvo en 36 minutos de acción.

Stephen Curry logró 23 tantos, 7 pases de canasta y 5 triples. Y Draymond Green se fue a 21 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 5 de 8 en triples. Otra gran noche en su oficina del Oracle Arena para el ala-pívot. Incombustible tipo. Klay Thompson ejerció un papel sencundario, pero positivo. Andre Iguodala fue el mejor suplente. Todo en su sitio.

Utah contó por fin con el gran Hayward que se espera. Hizo el alero 33 puntos. Y Rudy Gobert sumó 16 puntos y 16 rebotes. Antes de ser eliminado por faltas. Shelvin Mack fue finalmente titular. Ocupó el puesto del lesionado George Hill. No lo hizo mal. Y Derrick Favors sigue limitado, lo que limita a su equipo.