DIRECTIVOS

Budenholzer y Wilcox dejan de ser presidente y general manager de Hawks

El primero seguirá como entrenador de Atlanta y el segundo permanecerá en la franquicia

Ángel Mustienes |

Budenholzer ya no es presidente de Hawks, pero sigue como entrenador
Budenholzer ya no es presidente de Hawks, pero sigue como entrenador (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Reorganización en el equipo directivo de Atlanta Hawks. Mike Budenholzer deja de ser presidente de Operaciones de Baloncesto y Wes Wilcox deja de ejercer como general manager, aunque ambos se quedan en el club. El primero como entrenador y el segundo como consejero especial.

La baja de Wilcox como general manager ya se había avanzado en días anteriores. La novedad es que finalmente se reubica su posición en la franquicia y no se marcha de ella. Pero lo más impactante es la pérdida de poder de su hasta ahora jefe.

Budenholzer pierde poder en los despachos, donde todavía tendrá peso, y lo mantiene en la cancha.

Las 3 temporadas de Budenholzer como técnico de Hawks se saldaron con 60, 48 y 43 victorias quedando Atlanta 1º, 4º y 5º del Este y cayendo en playoffs en las Finales de Conferencia, 2ª ronda y 1ª ronda. Es decir, temporadas muy positivas, pero claramente de más a menos.

Plantilla desmantelada

En el origen del éxito en la configuración de la plantilla estuvo el defenestrado Danny Ferry.

Sin embargo, con el paso del tiempo la afición vio cómo la base del equipo triunfador de la temporada 2014-2015 (60 victorias en fase regular) quedaba prácticamente desmantelada con las salidas de jugadores como Al Horford, Jeff Teague, DeMarre Carroll o Kyle Korver. El equipo perdió fuerza y ahora toca recupararla.

Por eso, Atlanta va a trabajar en la búsqueda de un nuevo general manager, un directivo que se ocupe exclusivamente de los despachos y que no compagine su trabajo con el vestuario, tal y como hacía Budenholzer.