ESTADÍSTICAS

LeBron James pasa a Jabbar en la lista de anotadores en playoffs

La estrella de Cavaliers se sitúa en 2ª posición y ya solo tiene por delante a Jordan

Nigel Correas |

LeBron James, con una cerveza en el primer partido ante Raptors
LeBron James, con una cerveza en el primer partido ante Raptors (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Solo Michael Jordan ha anotado más puntos que LeBron James en los playoffs. La estrella de los Cavs pasó anoche a otra leyenda NBA: Kareem Abdul-Jabbar. Ahora, LeBron es el 2º anotador de la historia. Lleva 5.777 puntos. Por los 5.987 de Jordan y los 5.762 de Jabbar.

LeBron superó a Jabbar en el tercer cuarto. Con un triple. Acabó el partido con 39 puntos. Y una nueva victoria de Cleveland sobre Toronto.

James totaliza ya 205 partidos en postemporada. Cuando llega mayo y junio encuentra su mejor momento. Así lo atestiguan sus numerazos en estos playoffs. En 6 partidos... ¡34,2 puntos, 9,2 rebotes y 7,3 asistencias! Además, 1,8 tapones y 2,7 robos. Por si fuera poco, un 56,6% en tiro de campo. Y un 48,4 desde el triple. Nada que ver con la temporada regular.

"Me siento bastante bien", dijo tras el partido. "Está jugando de forma increíble. Está jugando como LeBron James", aseguró Kyle Lowry.

El de Akron alcanzó además anoche los 300 triples en playoffs. Es el 4º que lo consigue en la historia. Están delante de él Ray Allen (385 triples), Reggie Miller (320) y Manu Ginóbili (312).