JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Cleveland domina sin problemas a Toronto con 35 puntos de LeBron James

LeBron James y Kyrie Irving dirigen una cómoda victoria por 116-105 para ponerse 1-0

Nigel Correas |

LeBron James resultó clave en el dominio de Cleveland
LeBron James resultó clave en el dominio de Cleveland (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Cavaliers empiezan fuertes ante los Raptors. Semifinales del Este. Primer partido de la serie. Y consistente victoria por 116-105 para ponerse 1-0. Con LeBron James como gran estrella. El de Akron firmó 35 puntos y 10 rebotes.

Toronto aguantó hasta bien avanzado el segundo cuarto. Pero luego no tuvo ninguna opción ante los Cavs. Los de Ohio tuvieron a todos sus hombres importantes en clave ganadora.

Cavaliers 116 Raptors 105 (1-0)

Hubo poca historia en el Quicken Loans Arena. Los Cavs no jugaban desde el 23 de abril. Amplio descanso tras el 4-0 ante Indiana. Y con las piernas descansadas dominaron a unos Raptors titubeantes.

Los locales ya dominaban por 18 puntos al inicio del segundo cuarto. Con un contundente 38-20. Tras un triple de Kyle Korver. Pero no supieron rematar tan pronto.

Vino tras ello un gran parcial de Toronto. Un sorprendente 19-3 para llevar el resultado a un apretado 41-39. Pero entonces surgieron los triples de J.R. Smith y Kevin Love para reactivar a su equipo. Una reactivación que se amplió hasta el final del segundo cuarto. Ahí estuvo la clave. En irse al descanso con un cómodo 62-48 en el marcador.

Para entonces, Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love marcaban tendencia ofensiva. Sumaban 40 puntos entre los 3. Con el base liderando a los suyos con 16 puntos. A ello se sumaba el dominio del rebote de Tristan Thompson. Y un dato importante: Cleveland llevaba 16 asistencias y solo 3 pérdidas de balón.

Toronto no podía contener al rival. Pese a los 37 puntos sumados por Kyle Lowry, Serge Ibaka y DeMar DeRozan. Espléndida la primera parte del base.

Mediado el tercer cuarto, un triple de Irving ponía un cómodo 79-64 para los locales. Y todo fue a más. Cleveland llegó a tener 25 puntos de ventaja en la recta final del cuarto. Un tercer acto que acabó con un rotundo 96-74. LeBron James ya sumaba 25 puntos. Irving llevaba 22. Thompson firmaba un doble-doble.

El último cuarto fue un puro trámite. Con victoria final por 11 para los de Ohio. LeBron James finalizaba con 35 puntos y 10 rebotes. Irving se iba a 24 con 10 asistencias. Love ayudaba con 18 y 9 rebotes. Y Thompson con 11 más 14 rebotes.

En Toronto, 20 puntos y 11 asistencias de Lowry. DeRozan se quedaba en unos grises 19 tantos. El español Ibaka hacía 15 con 6 rebotes. En 32 minutos. Con un perfecto 3 de 3 en el triple. Jonas Valanciunas volvía a la titularidad. Y P.J. Tucker y Norman Powell fueron los mejores suplentes.