JORNADA NBA / playoffs 2017

Golden State liquida a Portland por la vía rápida

Duelo anotador entre Stephen Curry y Damian Lillard en un partido sin historia para el 4-0

Los Warriors igualan un récord de la NBA al anotar 45 puntos en el primer cuarto

Enrique Calvo |

Stephen Curry anotó 37 puntos en el 4º y definitivo triunfo de Warriors sobre Blazers
Stephen Curry anotó 37 puntos en el 4º y definitivo triunfo de Warriors sobre Blazers (Ray Chavez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Warriors no dieron opción a los Trail Blazers en el cuarto partido, convertido ya en último, de la eliminatoria de primera ronda que les enfrentaba. Los actuales campeones del Oeste fueron un vendaval de salida que barrió cualquier intento de resistencia por parte del rival.

Stephen Curry, 37 puntos con 7 triples, lideró el triunfo del equipo californiano, que recuperó a Kevin Durant, y Damian Lillard, 34 fue el mejor de Portland. El duelo anotador entre ambos bases quedó deslucido por la falta de equilibrio entre ambas escuadras.

Trail Blazers 103 Warriors 128 (0-4)

El cuarto partido entre Blazers y Warriors terminó al poco de empezar. Un parcial de 22-45 en el primer periodo dejó el encuentro y la eliminatoria vistos para sentencia. Esos 45 puntos son el récord en un cuarto de playoffs para los Warriors e igualan el récord de puntos de la NBA en un primer cuarto de playoff.

Al descanso, la ventaja se mantuvo (48-72) ante unos Blazers incapaces de reaccionar y, en la segunda parte, llegó a ser de 33 puntos para desencanto de unos espectadores que esperaban bastante más del encuentro.

Mike Brown dirigió desde el banquillo, por la ausencia de Steve Kerr, a unos Warriors que recuperaron a Kevin Durant -a medio gas con 10 puntos en 21 minutos- y en los que Draymond Green, 21 puntos, fue el mejor anotador por detrás de Curry.

En los Blazers, en los que regresó a la lista de bajas Jusuf Nurkic, solo dos suplentes, Al Farouq Aminu, 25 puntos, y, en menor medida, Shabazz Napier, 14, acompañaron a un Lillard cuyos compañeros de partida en el quinteto inicial fueron un desastre. C.J. McCollum hizo un cero en la primera mitad y terminó con un 2 de 12 en el tiro de campo para contribuir al horrible 4 de 24 que sumaron los 4 jugadores que formaron de salida con Lillard.

A los Warriors, que siguen teniendo en la lista de lesionados a Matt Barnes y Shaun Livingston, les espera ahora el ganador de la serie entre Clippers y Jazz. Podrán descansar hasta entonces.