LESIONES

Los Clippers pierden definitivamente a Blake Griffin

El ala-pívot no podrá jugar más en los playoffs tras lesionarse el pie derecho en el tercer partido

Enrique Calvo |

Momento en el que Blake Griffin se retira a vestuarios tras su lesión
Momento en el que Blake Griffin se retira a vestuarios tras su lesión ()

Durísimo golpe para las aspiraciones de los Clippers de tratar de entrar en la pelea por el título en el Oeste. Uno de sus principales pilares, Blake Griffin, no podrá jugar más en la actual fase final tras lesionarse anoche el pie derecho en el tercer partido de la eliminatoria contra Utah Jazz.

Griffin tuvo que retirarse del encuentro a 3:18 del final del segundo cuarto tras lastimarse el pie y las pruebas médicas que se le han realizado han confirmado que su lesión es lo suficientemente grave como para que el equipo haya descartado ya, de forma oficial, su participación en lo que resta de playoffs.

Sufre una lesión en la placa plantar del dedo gordo de su pie derecho y su estado será reevaluado por un especialista una vez que el equipo regrese a Los Ángeles. Es más que probable que sea necesario su paso por el quirófano.

Griffin ha promediado este año 21,6 puntos, 8,6 rebotes y 4,9 asistencias en 61 partidos de temporada regular. Se perdió 20 partidos, la mayor parte por una lesión en la rodilla derecha de la que fue intervenido a mediados de diciembre.

En los dos primeros partidos ante Jazz había promediado 25 puntos. Anoche, solo pudo hacer 11, aunque su equipo sacó adelante el partido sin él. Con su baja, las fuerzas con los Jazz, que perdieron a Rudy Gobert en el arranque del primer partido, se igualan y, sobre todo, los Clippers ven desvanecerse casi por completo sus posibilidades de plantear batalla a los equipos punteros de la dura Conferencia Oeste.