JORNADA NBA / playoffs 2017

Los Celtics recuperan el aliento en su primera visita a Chicago

Victoria clara de Boston con el dominicano Al Horford como mejor hombre

Enrique Calvo |

Con serias urgencias se producía la primera visita de los Celtics a Chicago tras haber perdido los dos partidos disputados previamente en el TD Garden. Los de Boston necesitaban de forma imperiosa la victoria y la lograron. Un triunfo claro (87-104) que les permite mantener esperanzas de clasificación.

El dominicano Al Horford lideró la recuperación de su equipo con un completísimo partido en el que terminó firmando 18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón. Isaiah Thomas, 16 puntos y 9 asistencias, Avery Bradley y Jae Crowder contribuyeron también de forma notable.

Bulls 87 Celtics 104 (2-1)

Los de Brad Stevens salieron muy motivados a la pista del United Center. Un mensaje de vídeo grabado por Kevin Garnett y la arenga previa al partido de Thomas a sus compañeros ayudaron a los célticos a recuperar el juego de conjunto que les llevó al primer puesto de la Conferencia Este.

Salieron con tanta fuerza que, por un momento, pareció que el partido quedaría pronto sentenciado tras el aplastante resultado logrado por los Celtics en el primer cuarto (15-33). Pero no fue así. Los Bulls, tras estar 20 puntos abajo, reaccionaron, y llegaron a acercarse a solo uno en los primeros compases del tercer cuarto.

Ahí volvieron a reaccionar los Celtics que, apoyándose en su acierto desde el triple (17-37), volvieron a abrir hueco, esta vez de forma definitiva. El último cuarto resultó plácido para los visitantes.

A Chicago le faltó el lesionado Rajon Rondo y, con él, pareció también desaparecer la fluida ofensiva que les había proporcionado la victoria en los dos primeros encuentros. Dwyane Wade, 18 puntos, fue el máximo anotador local, Jimmy Butler no estuvo afortunado y Nikola Mirotic firmó 11 puntos y 6 rebotes. El equipo solo anotó el 39% de sus tiros y perdió demasiados balones, 17.