JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Remontada histórica de Cleveland con 41 puntos y triple-doble de LeBron

Indiana ganaba por 25 puntos al descanso pero terminó perdiendo pese al partidazo de George

Ángel Mustienes |

LeBron James fue el gran motor de la remontada de su equipo
LeBron James fue el gran motor de la remontada de su equipo (Bahran Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

Histórico. No hay otra palabra para lo vivido esta noche en Indianápolis, donde Cleveland Cavaliers esculpió con letras de oro su nombre en los libros de los playoffs al protagonizar la mayor remontada en una segunda parte. ¡Los de Tyronn Lue perdían por 25 al descanso!

Remontada histórica con un gran protagonista, con un gran superhéroe cuyo nombre no sorprende: LeBron James. James anotó 41 puntos (28 en la segunda parte) y firmó un triple-doble al capturar 13 rebotes y dar 12 asistencias. Además, estuvo por encima del 50% en el tiro de campo y metió 6 triples. Impresionante una vez más.

Su prodigiosa actuación dejó en segundo plano el partidazo del local Paul George, autor de 36 puntos (21 en el segundo cuarto), 15 rebotes (récord personal en playoffs) y 9 asistencias.

Pacers 114 Cavaliers 119 (0-3)

La insólita remontada de los Cavs deja la serie prácticamente finiquitada, ya que de un potencial 2-1 se ha pasado a un contundente 3-0. 

La noche resultó más que especial para LeBron. No solo comandó un momento único en los playoffs de la NBA de todos los tiempos, sino que además pasó en la lista de anotadores de postemporada al mismísimo Kobe Bryant. Ahora, LeBron es tercero con 5.670 puntos por los 5.640 de Kobe. La lista la lidera Michael Jordan.

El partido transcurrió de un modo lisérgico, pareció más bien una alucinación, y no una alucinación cualquiera. Porque los Pacers protagonizaron una primera parte perfecta en la que se fueron a vestuarios ganando por 74-49 tras meter 37 puntos en cada cuarto. La defensa visitante era una pantomima y la fiesta local estaba en todo lo alto.

Pero todo cambió radicalmente en la segunda mitad, ¡que terminó con parcial de 40-70! Ver para creer. Las risas locales se habían trocado en lágrimas y caras de estupefacción. La afición local andaba noqueada frente a un equipo rival que se frotaba los ojos en pleno éxtasis.

Los Cavs habían llegado a perder por 26 a lo largo del partido, protagonizando la tercera mayor remontada en playoffs, pero la más grande a partir del resultado del descanso. Hasta anoche, la mayor era de 21 puntos y se registró en 1948.

Fue un partido con muy pocas pérdidas de balón y con gran acierto de ambos equipos desde el triple (16 anotados por los locales y 21 los visitantes). El rebote fue local, pero de nada sirvió.

Además de LeBron, Cavs tuvo a 5 jugadores en 10 o más puntos, pero nadie pasó de 13. Kyrie Irving y Kevin Love se mantuvieron en un tono gris, pero hubo buenas noticias para Cleveland. Jugó J.R. Smith y enchufó 4 triples, otros 4 tiros de 3 vinieron de la mano de Kyle Korver, ayudó en ataque Channing Frye... Es decir, funcionó la segunda unidad. Y Tristan Thompson volvió a hacer un gran trabajo en defensa y en el rebote ofensivo.

En Indiana, además de un gran Paul George, 15 puntos y 7 asistencias para Jeff Teague, doble-doble de Thaddeus Young con 14 rebotes (¡10 ofensivos!) y buenos papeles en la suplencia de Lance Stephenson y Kevin Seraphin. Decepcionante de nuevo el joven Myles Turner. Parece claro que no puede con Thompson.