JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Memphis derrota a los Spurs con Conley, Gasol y Randolph al frente

El equipo de Fizdale rompe el partido en el tercer cuarto y acorta distancias en la serie

Ángel Mustienes |

Memphis Grizzlies demostró anoche que, más allá de ganar o perder, es un equipo sin fisuras, una plantilla unida que no va a dar su brazo a torcer fácil. Los de David Fizdale ganaron su primer partido ante Spurs (105-94) y acortan distancias en la serie (2-1 en contra).

Los locales se jugaban el ser o no ser en los playoffs... y, por ahora, aún son. A ello contribuyó su trío estelar. Mike Conley, Marc Gasol y Zach Randolph estuvieron en la veintena y sumaron entre los tres 66 puntos en el triunfo.

Grizzlies 105 Spurs 94 (1-2)

Los jugadores de Grizzlies decidieron abonar la multa que la NBA había impuesto a su entrenador, David Fizdale, tras sus declaraciones después del segundo partido ante San Antonio, una muestra de respaldo sin fisuras a su técnico que se trasladó al juego anoche con un baloncesto intenso, físico, comprometido y ganador.

Fizdale optó esta vez por colocar como titular a Zach Randolph y ese cambio ayudó al juego local. Con Z-Bo aún más involucrado que de costumbre, Memphis tejió durante todo el partido una gran tela defensiva a pesar de la ausencia, de nuevo, de Tony Allen. El resto llegó en el tercer cuarto.

Porque fue en el tercer acto cuando Memphis rompió el partido con un parcial de 31-17 que le dio 18 puntos de ventaja (81-63) para afrontar con cierta comodidad el cuarto final. Durante la segunda mitad los locales llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja. Y lidiaron muy bien con esas ventajas, no perdiendo el pie nunca.

Conley acabó el choque con 24 puntos y 8 asistencias, Randolph sumó 21 y 8 rebotes y Marc Gasol se fue a 21 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos con 2 triples anotados de 2 intentos. ¡Los 3 estuvieron por encima del 50% en el tiro de campo y solo totalizaron 3 balones perdidos! Eficiencia máxima de las estrellas de Grizzlies, que rompieron una horrible racha de derrotas en playoffs ante los texanos.

San Antonio no fue el San Antonio de los 2 primeros partidos. Kawhi Leonard fue el máximo anotador visitante con 18 puntos, muy lejos de los 32 y 37 que anotó en los 2 primeros choques. Y LaMarcus Aldridge hizo 16 tantos y 11 rebotes. Poco más en el equipo de Gregg Popovich.

No brillaron ni Pau Gasol ni Manu Ginóbili. El español acabó con 6 puntos y 8 rebotes en 27 minutos y estuvo mal en el tiro. El argentino se quedó sin anotar tras estar 10 minutos en pista. Pero es que, además, Tony Parker y David Lee no anotaron en 19 y 16 minutos, Danny Green no metió un solo triple... en definitiva, el equipo no estuvo cómodo en la pista y terminó perdiendo.