JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Los Rockets se ponen 2-0 tras un gran duelo entre Harden y Westbrook

El juego de Houston con Gordon y Williams anotando pueden con otra noche histórica de Westbrook

Houston Rockets decide en la parte final con un parcial de 10-0 que aniquila al rival

Ángel Mustienes |

Gran duelo en pista entre Harden y Westbrook
Gran duelo en pista entre Harden y Westbrook (Zuma Press/Icon Sportswire)

Espectacular duelo en la pista entre James Harden y Russell Westbrook en el segundo partido de la serie Rockets-Thunder, un partido muy distinto al primero por su desarrollo y marcador, pero que terminó con una nueva victoria de los texanos.

Triunfo por 115-111 para ponerse 2-0. Los Rockets no han fallado en casa y encarrilan una eliminatoria que OKC Thunder tendrá que hacer cambiar en su feudo. Harden acabó con 35 puntos y Westbrook sumó un triple-doble histórico con 51 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Nadie había logrado un triple-doble con tantos puntos en la historia de los playoffs. Palabras mayores, pero insuficientes.

Rockets 115 Thunder 111 (2-0)

Para palabras mayores el juego de Houston Rockets, un juego versátil que es capaz de acomodarse a más circunstancias de las que parece y un juego que está involucrando a bastantes jugadores y que está articulando sus victorias desde la defensa.

Si el primer partido acabó con un estruendoso 118-87, este segundo resultó mucho más apretado (115-111), pero con Houston cambiando el chip tras el descanso. La primera parte acabó 62-68 (gran primer cuarto de Thunder) y en la segunda los de Mike D'Antoni apretaron en defensa para un parcial ganador de 53-43. ¡Nada menos que 25 puntos menos anotó Thunder en la segunda mitad!

Lo que quedó claro es que en estos playoffs Houston es mucho más que Harden, mientras Oklahoma City es solo Westbrook. Por ahora.

Crucial la participación en el juego de los locales Eric Gordon y Louis Williams, dos suplentes de superlujo. Porque esta noche los hombres interiores de Rockets no funcionaron al gran nivel del primer partido, pero sus hombres exteriores se salieron y decidieron.

El partido estaba 104-104 cuando un parcial de 10-0 lo rompió poniendo el 114-104 en el luminoso a 1:22 del final. Ese parcial se fraguó gracias al acierto exterior de Harden, Patrick Beverley y Gordon.

Gordon aportó 22 puntos y Williams hizo 21 en 21 minutos. Mientras, Harden terminaba con 35 puntos, 8 asistencias y 18 de 20 en libres, aunque esta vez perdiera 7 balones. Y Beverley añadió 15, siendo incapaz de parar esta vez a Westbrook. Todo fuerza exterior anoche estos Rockets. Eso sí, no fue el día ofensivo ni de Trevor Ariza (4 puntos y 4 rebotes) ni de Ryan Anderson (0 de 7 en triples).

Westbrook acabó con ese triple-doble histórico, pero solo le acompañaron en el juego Andre Roberson y Doug McDermott, jugando pocos minutos. Victor Oladipo volvió a ser una sombra de sí mismo, los jugadores altos apenas jugaron minutos (¡Enes Kanter estuvo 7 minutos en pista!) y Álex Abrines (no anotó en 4 minutos de acción) y Domantas Sabonis (2 minutos) apenas contaron en la rotación de Billy Donovan.