JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Rondo reivindica su figura en Boston y los Bulls golpean de nuevo

Butler y Rondo lideran un nuevo triunfo (97-111) y Chicago ya domina 2-0 a Celtics

Nigel Correas |

La temporada regular hecha trizas. El 8º del Este dominando al 1º. Dos partidos en Boston y dos victorias de Chicago. Esta segunda con todos los jugadores importantes de los Bulls arrimando el hombro. Y con Rajon Rondo haciendo daño a su viejo equipo. Un Rondo muy motivado que pudo con Isaiah Thomas.

Jimmy Butler siguió en su excelente nivel. Pero hubo una aportación extra de un par de viejos rockeros: Dwyane Wade y, sobre todo, Rondo. El resultado fue una nueva victoria a domicilio de los chicos de Fred Hoiberg. La serie está volcada: 2-0 para Chicago.

Celtics 97 Bulls 111 (0-2)

Los Celtics pierden fuelle. Los Bulls ganan presencia. Lo de Chicago se veía venir. Había hecho un final de temporada notable. Ahora empieza a colocar cada pieza en su sitio. Y, como cabía intuir, éste es un equipo que necesita tener activos y con muchos minutos de Rajon Rondo y Nikola Mirotic. Lejos quedan sus respectivos ostracismos.

Chicago controló el partido. Sin amplias ventajas. Lo hizo rebajando la ofensiva de Isaiah Thomas. Y anulando en ataque a Al Horford. El base vio cómo sus números caían. Rebajada la adrenalina del primer partido con su desgracia personal al frente.

Los Bulls se fueron 46-54 al descanso. Dominaban ya por 11 al final del tercer acto. Y no perdieron su ritmo en la recta final.

Ganaron con otra actuación completísima de Butler. Hizo 22 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Wade también anotó 22 puntos. Robin Lopez se fue a 18 con 8 rebotes. Pero uno de los grandes elementos diferenciales fue Rondo ante su vieja afición.

El controvertido base se quedó a un pasito de completar un triple-doble. Sus números: 11 puntos, 9 rebotes, 14 asistencias y 5 robos. Jugó nada menos que 40 minutos.

Esta vez, los Celtics contuvieron al suplente Bobby Portis. Pero en su lugar surgió el alemán Paul Zipser. Desde la segunda unidad hizo 16 puntos. Además, Mirotic mejoró sus prestaciones. Hasta los 13 puntos y 7 rebotes. Estuvo 28 minutos en cancha.

Frente a ese funcionar modélico de los jugadores visitantes importantes, Boston presentó una falla de los suyos. Thomas se quedó esta vez en solo 20 puntos. Dando 2 asistencias y perdiendo 5 balones. Horford apenas metió 7. Aunque capturara 11 rebotes y diera 5 pases de canasta. Avery Bradley tampoco brilló. El conjunto local no defendió bien.

En las filas locales, Jae Crowder fue de lo más salvable. También, desde la suplencia, Kelly Olynyk y Marcus Smart. Aunque el base tiró todo por la borda con un feo gesto tras fallar un tiro. Iba dirigido contra su afición. Las cosas no marchan bien en Boston en estos playoffs.