JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

La mejora de Lowry impulsa el triunfo de Toronto para empatar la serie

Buen partido de Serge Ibaka en la victoria de los Raptors ante los Bucks (106-100)

Nigel Correas |

Toronto Raptors equilibró su serie con Milwaukee Bucks. Tras ganar 106-100. Una victoria en la que tuvo mucho que ver Kyle Lowry. Porque la mejora de su juego implicó un gran beneficio para su equipo. Y porque anotó a 8,9 segundos del final una canasta decisiva.

Lowry formó con DeMar DeRozan y Serge Ibaka el alma del conjunto canadiense. Notable la actuación del hispano-congoleño. El mejor visitante fue, una vez más, Giannis Antetokounmpo. Los Bucks estuvieron cerca de ponerse 2-0.

Raptors 106 Bucks 100 (1-1)

No fue fácil para los de Ontario. El Air Canada Centre vivió otro partido igualado. Un encuentro que tuvo una mayor exigencia defensiva según se acercaba su final. Y que decidió en gran parte Kyle Lowry.

Con 102-100 en el marcador, Lowry se sacó de la chistera una canasta salvífica. La que puso el 104-100 con 8,9 segundos por jugar.

El base local había cambiado su chip. Se había ido del primer partido con 4 puntos. Anoche fue otra historia. Hizo 22 puntos y 3 robos. Fue la fuerza ofensiva del equipo junto a DeMar DeRozan (23 puntos). Y además ejerció una notable defensa sobre el conjunto rival.

Además de la pareja de siempre, estuvo Ibaka. Notable su actuación. El internacional español firmó 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Metió 4 triples. Jugó 36 minutos. Y formó un buen dúo interior con Jonas Valanciunas. El lituano solo estuvo 22 minutos en pista. Pero hizo un doble-doble. También positiva la aportación de Cory Joseph como segundo base del equipo.

Ambos equipos anduvieron acertados desde el triple. Una faceta que mató a Raptors en el primer duelo. Y la igualdad en el rebote fue una constante en el partido. Por eso, el choque se decidió por pequeños matices.

Uno fue el peor partido de Malcolm Brogdon. Otro, tal vez, que Giannis Antetokounmpo falló más tiros de los habituales. Eso sí, el griego estuvo otra vez monstruoso en muchas facetas. Terminó con 24 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

Antetokounmpo formó un firme trío con Khris Middleton y Greg Monroe. Middleton sumó 20 puntos. Con 3 triples sin fallo. Y Monroe se fue a 18 en 22 minutos. Buen papel también de Tony Snell. Acertado desde el triple.