ESTADÍSTICAS

Noche perfecta de Kawhi Leonard desde la línea de castigo

El alero de Spurs anota 19 tiros libres sin fallo, una marca solo superada por Nowitzki y Pierce

Leonard va más a la línea que todo Memphis, lo que provoca las quejas del entrenador de Grizzlies

Enrique Calvo |

Noche histórica desde el tiro libre la que protagonizó anoche Kawhi Leonard. El alero de San Antonio Spurs lanzó en 19 ocasiones desde la línea de castigo y no erró ninguno de sus intentos. Un récord en la franquicia y una marca superada solo por 2 jugadores en la NBA.

Solo Dirk Nowitzki (24 de 24) y Paul Pierce (21 de 21) han logrado anotar más tiros libres sin fallo que Leonard en un partido de playoff. Obviamente, es la mejor marca en Spurs e iguala también el récord de libres anotados por un jugador de la franquicia texana. Esta última marca estaba en poder de Tim Duncan, aunque, en aquella ocasión, el recientemente retirado Duncan erró además otros 4 intentos.

Tanta presencia en la línea de tiros libres, y con tanto acierto, permitió a Leonard convertirse en el primer jugador en los últimos 30 años en anotar 35 o más puntos en un partido de playoff con menos de 15 tiros de campo intentados (hizo 9 de 14). Sumó 37 en la victoria de su equipo, que se sitúa con ventaja de 2-0 en su serie ante los Grizzlies.

Descontento de David Fizdale

No todos acabaron contentos, sin embargo, con la marca de Leonard. El más enfadado, sin duda, fue el entrenador de los Memphis Grizzlies, David Fizdale, quien no dudó en cargar contra los árbitros al final del partido, algo que probablemente le costará ser sancionado por la NBA.

En total, de 35 veces que tiramos a canasta dentro de la pintura sacamos 15 tiros libres en todo el partido”, explicaba a los periodistas tras el  encuentro un molesto Fizdale, “Ellos han lanzado 18 veces desde la zona y han tenido 32 tiros libres. Kawhi (Leonard) ha lanzado más tiros libres que todo nuestro equipo. Que alguien me lo explique.

La visión de Pau Gasol, compañero de Leonard, era muy diferente. “No creo que haya habido discrepancias o disparidad en la forma de arbitrar a ambos equipos. Kawhi fue agresivo. Le hicieron faltas”, afirmaba el pívot catalán al final del partido.