ACTUALIDAD

Isaiah Thomas anota 33 puntos 24 horas después de la muerte de su hermana

El esfuerzo del base de Boston Celtics no sirvió para que su equipo ganara a Chicago

Ángel Mustienes |

Isaiah Thonas anotó 33 puntos en una jornada muy emotiva
Isaiah Thonas anotó 33 puntos en una jornada muy emotiva (Winslow Townson/Action Images/Panoramic/Icon Sportswire)

Isaiah Thomas vivió su día más duro en una cancha de baloncesto. Decidió jugar ante los Bulls 24 horas después de la muerte de su hermana, Chyna Thomas, fallecida en un accidente de tráfico con solo 22 años. La situación era extrema.

Muchos elogios para el jugador de Celtics, aunque aquí cada uno tendrá su opinión. Lo cierto es que los momentos en los que menos sufrió el eléctrico jugador es cuando estuvo en pista. Antes, en el calentamiento, se le había visto derrumbado en la banda, sentado con una tristeza indisimulada en el rostro que intentaba consolar como podía su compañero Avery Bradley.

Horas antes no estaba claro que la estrella de Celtics fuera a jugar, pero al final decidió hacerlo. Y no defraudó a una afición que le mimó como nunca. Porque anoche Isaiah Thomas estuvo arropado por todos, recibió la protección anímica que merecía.

Al final, su equipo perdió en el TD Garden ante Chicago Bulls por 102-106. Eso sí, Thomas fue el máximo anotador de los suyos. Jugó 38 minutos y se fue a 33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias con un 10 de 18 en el tiro de campo. Sobreponiéndose a una situación muy dura.

"Estuvo increíble", aseguraba tras el partido su entrenador, Brad Stevens, que añadía: "Es un asombroso jugador y una persona extraordinaria".