JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Chicago golpea a los Celtics en Boston con 30 puntos de Jimmy Butler

Thomas jugó al final liderando a los locales y Horford hizo un notable partido

El partido gravitó en torno a la dura situación personal de Isaiah Thomas

Ángel Mustienes |

Los focos estaban colocados en torno a la dura situación personal de Isaiah Thomas, que acababa de perder a su hermana de 22 años, Chyna Thomas, en un accidente de tráfico. Y el base respondió al máximo, aunque no pudiera evitar la derrota de su equipo.

Sin embargo, el foco final iluminó a Jimmy Butler, jugador clave en el triunfo visitante. En ataque, 30 puntos (23 en la segunda parte) y en defensa. Butler se erigió en el auténtico MVP del partido y los Bulls golpean duro a los Celtics en Boston a las primeras de cambio con un notable partido del dominicano Al Horford.

Celtics 102 Bulls 106 (0-1)

El partido resultó equilibrado y profundamente emocional con Thomas en la mirada de todos. De su afición, de sus compañeros, que le mimaron todo cuanto pudieron, de su cuerpo técnico e incluso de su rival. Pero una vez en la cancha, la competición lo inunda todo y casi todo se olvida, lo que hizo que Chicago no tuviera piedad de su rival.

Fue un encuentro equilibrado que los visitantes supieron resolver. ¡Y el octavo del Este ganó al primero! Es cierto que la serie se preveía más igualada de lo que dio de sí la temporada regular y así se comportó.

Una canasta de Bobby Portis, gran partido el suyo, a 1:17 del final puso el 92-101 que prácticamente sentenciaba el choque, pero Boston no se rindió y apretó hasta poner el 102-104 en el marcador con canasta de Thomas a 7 segundos de la conclusión. Entonces, Butler completó su gran actuación cerrando el partido desde los tiros libres y acabando con 30 puntos y 9 rebotes (23 puntos tras el descanso).

Butler se echó al equipo a la espalda en todos los sentidos, incluso defendiendo a Thomas cuando Rajon Rondo cometió su quinta falta.

Junto a él, un gran Portis. El joven jugador sumó 19 puntos y 9 rebotes desde la segunda unidad. Robin Lopez logró un doble-doble (14 tantos y 11 rebotes) y el equipo sobrevivió a la discreta actuación de Dwyane Wade y a la malísima noche de Nikola Mirotic, autor de 4 puntos con 1 de 9 en el tiro de campo. Solo jugó 19 minutos.

Thomas lideró a Boston con 33 puntos y buen porcentaje en el tiro. Notable Horford con 19 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias en 40 minutos (el que más jugó de su equipo) y 14 puntos de Avery Bradley con 4 triples. Solo Marcus Smart y Kelly Olynyk fueron realmente significativos en la suplencia.