JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Utah se apunta el primero con el veterano Joe Johnson decidiendo

Jazz supera a Clippers en el Staples pese al esfuerzo de Paul y Griffin y la lesión de Gobert

Enrique Calvo |

Jazz y Clippers terminaron empatados la temporada regular (51-31) y han comenzado también muy igualados la eliminatoria que les enfrenta en primera ronda de playoffs. Eso sí, fueron los de Utah los que se apuntaron finalmente el triunfo, a domicilio, en el primer partido de la serie.

Para sumar ese primer triunfo, los Jazz contaron con la aportación decisiva del veterano Joe Johnson quien, con 21 puntos, lideró la ofensiva visitante junto al joven Gordon Hayward, que hizo 19 y 10 rebotes.

Clippers 95 Jazz 97 (0-1)

No todo fueron buenas noticias para los de Utah, que tuvieron que sobreponerse a la pérdida de uno de sus hombres clave, el francés Rudy Gobert, en el primer minuto de juego. El pívot golpeó su rodilla con la de Luc Mbah a Moute y tuvo que retirarse.

Tan importante baja no desanimó al conjunto que dirige Quin Snyder, que mantuvo un equilibrado pulso con los Clippers hasta los últimos segundos, a los que se llegó con empate a 95. En la jugada final, con 13 segundos en el reloj, el veterano Johnson se jugó un 1 contra 1 frente a Jamal Crawford y anotó con suspense sobre la bocina.

Es su 8ª canasta de la victoria sobre la bocina en los últimos 10 años, una cifra que nadie más ha logrado en la NBA en este tiempo. Una canasta que dejó helado el Staples Center y que los árbitros validaron tras revisarla en el vídeo.

En los Clippers, Blake Griffin sumó 26 puntos y Chris Paul, que puso el empate a 95 en el marcador, 25 con 11 asistencias, pero faltó apoyo de sus compañeros, ninguno de los cuales superó los 10 puntos anotados.