PREMIOS

Marc Gasol, mejor jugador hispano del mes en abril

El pívot de Memphis Grizzlies promedió 15,2 puntos y 6,2 rebotes en 5 partidos

Ángel Mustienes |

Marc Gasol terminó bien la temporada en busca de los playoffs
Marc Gasol terminó bien la temporada en busca de los playoffs (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Marc Gasol recuperó su cetro en abril. El pívot de Memphis Grizzlies había sido el mejor hispano a lo largo del curso, pero en marzo el premio de Jugador Hispano del Mes fue para un gran Ricky Rubio. Llegado abril, Marc Gasol vuelve a hacerse con el galardón.

Estuvo muy apretada la cosa en el presente mes, un mes corto de partidos. Hispanosnba.com consideró a Marc tras promediar 15,2 puntos, 6,2 rebotes, 4,8 asistencias y 2 tapones en 5 partidos. Fue el más completo de todos. Metió el 50% de sus intentos triples, no falló un solo tiro libre y su eficiencia media estuvo en 19,6.

Todo en un mes en que descendió notablemente su número de minutos (29,2 de media) para afrontar más descansado los playoffs.

Los nominados

Hasta 5 nominados en el presente mes. Los españoles Willy Hernangómez, Pau Gasol y Ricky Rubio, el dominicano Al Horford y el puertorriqueño J.J. Barea.

Willy Hernangómez fue elegido Novato del Mes en el Este por la NBA. El jugador madrileño de los Knicks promedió 12,5 puntos, 8,5 rebotes y 3 asistencias en 6 partidos jugando 24,8 minutos.

Pau Gasol rindió a gran nivel en función de sus minutos, que esta temporada están siendo más limitados. Hizo 11,5 puntos y 9,7 rebotes en 24,3 minutos con un 50% desde el triple.

Ricky Rubio promedió un doble-doble con 14 puntos y 10,3 asistencias. A ello añadió 5 rebotes. Jugó mucho, 35,9 minutos. Si no fue el premiado fue porque su tiro se hundió en abril. Paupérrimos 32% de campo y 15% en triples.

Al Horford acabó la temporada como primero del Este con los Celtics y promedió en abril 12,8 puntos, 6,2 rebotes y 3,3 asistencias. Sigue sin romper en la ofensiva con su nuevo equipo.

Y J.J. Barea estuvo espectacular para lo que jugó. Promedió solo 19,4 minutos, pero en ese tiempo hizo 12,2 puntos y 6 asistencias. Enorme desde el triple y los libres. Finalizó la temporada a lo grande.

Otros jugadores

Entre el resto de jugadores hispanos destacar que el español Sergio Rodríguez no jugó ni un solo partido en el mes debido a una lesión.

En el lado positivo, el debut en la NBA del argentino Patricio Garino y el crecimiento en minutos de su compatriota Nicolás Brussino.

Brussino se despidió con alegría de la temporada. Fue titular en más de un partido, promedió 25,6 minutos en abril e hizo 9,6 puntos y 4,1 rebotes. Es para estar contento.

Garino fue feliz por jugar sus primeros 5 partidos en la NBA. Un sueño hecho realidad. En total, 43 minutos. Eso sí, no fue capaz de anotar un solo punto. Se fue de esos partidos con un 0 de 7 en el tiro.