JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Durant, Curry y un enorme Green tiran de los Warriors

Golden State sufre para ganar a Portland debido a los 75 puntos de McCollum y Lillard

Los locales rompen el partido en el cuarto final gracias a una racha del suplente Ian Clark

Ángel Mustienes |

Draymond Green y Damian Lillard brillaron en el Warriors-Blazers
Draymond Green y Damian Lillard brillaron en el Warriors-Blazers (Dan Honda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Portland regaló 40 minutos de gran juego en los que tuteó a los Warriors en el Oracle Arena, pero al final imperó la lógica y el equipo de Steve Kerr pisó el acelerador para ganar. Lo hizo con Ian Clark como invitado sorpresa. Él rompió el partido.

El encuentro estaba muy igualado, con el luminoso en 92-90 a 9:49 del final. A partir de ahí, parcial de 11-0 en 2 minutos y 31 segundos para situar el marcador en un más claro 103-90. Con Ian Clark metiendo 7 de esos 11 puntos. Luego, Portland no perdió la cara al partido, pero ya fue incapaz de situarse a la par que su rival.

Golden State 121 Portland 109 (1-0)

Sufrió de verdad Warriors para ganar, tuvo que trabajarse bien la victoria, a base de poner a todos sus efectivos a hacer bien lo que mejor saben hacer.

El primer cuarto (32-27) ya trazó los nombres propios del partido. En el lado local, Kevin Durant y Stephen Curry, con Draymond Green apuntando ya maneras. En el visitante, los omnipresentes C.J. McCollum y Damian Lillard lo eran todo.

No se despegaron los locales en el segundo cuarto y se llegó al descanso con sorprendente empate a 56. Para entonces, ¡McCollum -27 puntos- y Lillard -21- sumaban 48 de los 56 puntos de su equipo y solo habían dado 1 asistencia! Lo absorbían todo. El balón era suyo y estaban aprovechándolo al máximo.

Los Blazers, sin Jusuf Nurkic, siguieron batallando en la segunda mitad y no flaquearon hasta los primeros minutos del cuarto final. La defensa local apretó y eso se notó. De hecho, Blazers se quedó en 21 puntos en los últimos 12 minutos por ese trabajo extra de Warriors en la retaguardia.

Al final, victoria local con 32 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant, fino en el tiro, 29 tantos de Stephen Curry y 15 de Klay Thompson. Pero por encima de todo, con partidazo de Draymond Green, autor de 19 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias, 5 taponazos y 3 robos. Tiró poco y bien, y metió 3 triples a la par que defendía con su ya conocida intensidad.

En Portland, tremendos McCollum y Lillard. El escolta hizo 41 puntos y 8 rebotes. El base anotó 34 puntos. Solo les secundó con cierta fuerza Evan Turner, que firmó un doble-doble en un meritorio partido de Portland Trail Blazers. Muy meritorio.