ACTUALIDAD

Los Knicks abren la puerta al traspaso de Carmelo Anthony

Phil Jackson asegura que la estrella del equipo "estaría mejor en otro sitio"

Kristaps Porzingis se encuentra molesto y no acude a la reunión final con los directivos

Ángel Mustienes |

La tensión entre Anthony y Jackson crece
La tensión entre Anthony y Jackson crece (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Knicks son un auténtico polvorín tras otra temporada plagada de frustraciones que terminó con una decepcionante marca de 31-51 y con un abierto enfrentamienteo entre el presidente del club, Phil Jackson, y su gran estrella, Carmelo Anthony.

Esa divergencia total entre dos elementos cruciales de la franquicia se reveló anoche con toda su crudeza en la rueda de prensa ofrecida por Phil Jackson.

Llegado al asunto de Carmelo Anthony, Jackson no se pudo reprimir: "Estaría mejor en otro sitio", aseguró. El mandamás deportivo del equipo neoyorquino explicó que Anthony estaría mejor utilizando su talento en un equipo con opciones al título, pero en el fondo de su frase no se escondía ya nada respecto a la relación explosiva que mantienen ambos.

De este modo, New York abre la puerta a la salida de Anthony de un equipo que ha liderado durante 8 años, por lo que el club explorará escenarios de traspaso para conseguir lo máximo posible por el All-Star.

Un líder sin victorias

Jackson se mostró crítico con el liderazgo de su estrella. "No hemos sido capaz de ganar con él en pista, por ahora", advirtió, en un mensaje envenenado.

No hay que olvidar que Melo tiene una cláusula de no traspaso que le permitiría vetar cualquier transacción en la que él estuviera, pero visto lo sucedido en los últimos meses parece claro que el jugador podría estar dispuesto a anular esa cláusula y permitir su salida del club en determinadas condiciones.

Lo que parece también claro es que se trata de un duelo a vida o muerte. Es decir, a Anthony le encantaría quedarse en un equipo que ama, pero solo con la condición de que Jackson desaparezca de él.

Porzingis pasa de la reunión

Por si fuera poco, Kristaps Porzingis avivó el incendio al no acudir a la habitual reunión de fin de temporada en la que los jugadores se encuentran con los dirigentes deportivos de la franquicia.

El letón está muy disgustado por todo lo que está pasando en el club y se siente decepcionado por una temporada tirada por la borda.

Eso sí, aquí no hay discusión: el joven letón es intransferible. Sobre él quiere edificar New York Knicks el futuro.