JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Los Bucks sorprenden a los Raptors en Canadá con 28 de Antetokounmpo

Gran segunda parte de Milwaukee; DeRozan e Ibaka, los mejores locales, horrible Lowry

Nigel Correas |

Sorpresa en el arranque de la serie entre Raptors y Bucks. Los de Wisconsin han golpeado al rival a las primeras de cambio. Victoria en el Air Canada Centre por 83-97. Con Giannis Antetokounmpo como líder indiscutible. Gran segunda parte de los chicos de Jason Kidd.

El primer cuarto fue visitante. El segundo, local. Se llegó al descanso con marcador de 51-46. Pero todo cambió después. Tras el descanso: 32-51. Monumental desastre ofensivo del equipo de Dwane Casey.

Raptors 83 Bucks 97 (0-1)

El equipo de Kidd estuvo inmenso en defensa y en el control del balón. Solo perdió 5 bolas en todo el partido. Lanzó bien desde la larga distancia sin abusar del tiro. Y tuvo un líder carismático: el joven Antetokounmpo.

El griego, eso sí, tuvo compinches de nivel. Uno fue el novato Malcolm Brogdon (16 puntos). Acertado desde el triple. Otro fue el suplente Greg Monroe (14 puntos y 15 rebotes). Completo y productivo. Además, Khris Middleton dio 9 asistencias.

Los visitantes se sobrepusieron a los problemas de faltas de su gran estrella. Porque Antetokounmpo cometió su cuarta falta a 4:33 del final del tercer cuarto.

Decepcionantes los de Ontario. Un 36% en el tiro de campo. Una serie de 5 de 23 desde el triple. ¡Con 1 de 13 de los titulares! Solo anotó Serge Ibaka. Y 15 asistencias de todo el equipo. Pero para decepcionante, Kyle Lowry. Horrible noche con 4 puntos.

DeMar DeRozan lideró a Toronto con 27 puntos. Pero con 7 de 21 en el tiro. Ibaka brilló con 19 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. Poco más en un equipo en el que la suplencia tampoco aportó gran cosa.