JORNADA NBA

OKC Thunder gana a Minnesota sin Russell Westbrook

Oladipo decide el partido y Sabonis destaca; 26 puntos de Towns y doble-doble de Rubio

Ángel Mustienes |

Primer partido de la temporada de Oklahoma City Thunder sin Russell Westbrook, que descansó tras una hazaña memorable: ¡Hacer 42 triples-dobles en 80 partidos! Y victoria del equipo de Billy Donovan en un intrascendente Timberwolves-Thunder que, al menos, tuvo emoción.

Victor Oladipo se hizo con los galones cedidos por Westbrook. El escolta fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos, capturó 9 rebotes y anotó la canasta ganadora a 6 segundos del final (98-100), toda vez que el triple ulterior de Andrew Wiggins no llegó a buen puerto.

Además de Oladipo, OKC Thunder tuvo magníficas noticias. Una fue la vuelta al juego de Álex Abrines tras perderse 3 partidos por lesión. Jugó 15 minutos y metió 6 puntos. La otra estuvo en la gran actuación de Domantas Sabonis aprovechando la ausencia de Taj Gibson (Donovan también dio descanso a Andre Roberson). El internacional lituano sumó 19 puntos y 9 rebotes desde la titularidad tras disputar 32 minutos.

Minnesota volvió a perder un partido en los últimos segundos. No valieron los 26 puntos y 12 rebotes de Karl-Anthony Towns, los 19 con 8 rebotes de un acertado Gorgui Dieng, ni los 18 de un desacertado Wiggins.

El español Ricky Rubio firmó un nuevo doble-doble con 14 puntos y 10 asistencias en 36 minutos de acción.