MERCADO NBA

Cleveland se deshace de Larry Sanders e incorpora a Walter Tavares

El pívot caboverdiano es el último refuerzo de los Cavs para afrontar los playoffs

Enrique Calvo |

El regreso de Larry Sanders a la NBA ha sido, de momento, fugaz. El que fuera pívot de los Bucks no jugará con los Cavaliers la fase final de la competición. Los de Cleveland han preferido apostar por el caboverdiano Walter 'Edy' Tavares para afrontar los playoffs.

Sanders llevaba casi un mes con los actuales campeones, tras alcanzar un acuerdo que le devolvía a una liga en la que no jugaba desde hace más de 2 años. El regreso ha sido poco fructífero. Solo ha jugado en 5 partidos y sus apariciones han sido breves. Sus promedios: 0,8 puntos y 0,8 rebotes en 2,6 minutos de juego. Muy lejos del jugador que fue y mucho más aún del que algunos creyeron que podía llegar a ser.

Los Cavs, necesitados de toda la ayuda posible, no han confiado en él para afrontar la parte decisiva de la temporada y han decidido apostar por Tavares, pese a su escasa experiencia, solo 12 partidos en la NBA, todos con los Hawks, y ninguno en playoff.

Tavares es un pívot de 2,20 que jugó en España antes de dar el salto a la NBA y que esta temporada ha estado tratando de mejorar su juego en la NBADL, donde ha jugado con los Raptors 905 y promediado 10,6 puntos, 7,7 rebotes y 2,7 tapones, líder en la liga menor, en 24 minutos de juego.

Su capacidad de intimidación ayudará en los entrenamientos, aunque parece difícil que vayamos a verle en pista más allá de algunos minutos de relleno. Su fichaje, junto al del veterano Dahntay Jones, ha sido anunciado hoy mismo de forma oficial por la franquicia.