JORNADA NBA

Towns hace un 40-20 y suma 81 puntos con Wiggins con derrota

Lakers vence a Wolves con un triple ganador de Russell tras la muerte de su abuela

Ángel Mustienes |

Towns logró 40 puntos y 21 rebotes en una actuación memorable
Towns logró 40 puntos y 21 rebotes en una actuación memorable (Icon Sportswire)

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, pero hubo partido y mucha emoción. Al final, los Lakers ganaron gracias a un triple triunfal de D'Angelo Russell que anuló los partidazos de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Entre ambos sumaron 81 puntos en la derrota. ¡Dos compañeros en la barrera de los 40 puntos!

El internacional dominicano hizo un partido memorable. ¡Completó un 40-20! Cifras al alcance de muy pocos. Sumó Towns 40 puntos, 21 rebotes y 4 asistencias con una serie de 17 de 22 en el tiro de campo. Estuvo simplemente imparable. Bordó el baloncesto un jugador que está llamado a ser una superestrella de la NBA. De hecho, llama con fuerza a la puerta de los más grandes.

Además, su compañero Wiggins se fue hasta 41 puntos en una fina noche ofensiva, todo lo contrario que Ricky Rubio, que regaló 11 asistencias, pero estuvo negado en el tiro con un 1 de 10 para meter solo 2 puntos.

No estuvo acertado Rubio al final. Con 107-109 a favor de su equipo, tuvo en sus manos cerrar el partido, pero su penetración fue cortada en seco por el tapón de Larry Nance Jr. Acto seguido, D'Angelo Russell hizo el mejor tributo deportivo que podía rendir a su abuela, recién fallecida, y encestó un triple ganador que dio el triunfo a Lakers por 110-109.

Lakers tuvo a 6 jugadores con 10 o más puntos. Su máximo encestador fue Tyler Ennis con 20 puntos en 23 minutos. Su mejor anotación en la NBA. Además, 17 puntos de Jordan Clarkson, 16 de Russell y doble-doble de Larry Nance Jr. en un partido muy completo.