JORNADA NBA

Récord anotador de Hayward y título para Utah; Ricky Rubio mete 26 puntos

Towns y Rubio hacen otro partidazo pero Minnesota pierde en Utah 120-113

El equipo de Salt Lake City logra con su triunfo el título de la Northwest Division

Nigel Correas |

Utah Jazz derrotó 120-113 a Minnesota Timberwolves. Con excelentes actuaciones ofensivos de Gordon Hayward, Karl-Anthony Towns y Ricky Rubio. El rendimiento en ataque del español está dejando a todos perplejos. Estupenda su recta final de temporada.

Gordon Hayward se mostró intratable. Lideró con mano firme a Utah Jazz. Gran temporada la suya y la de su equipo. El alero sumó 39 puntos. Con 14 de 22 en el tiro de campo. Y 4 de 5 en triples. Esos 39 puntos constituyen el récord anotador en la NBA del All-Star.

También brilló el veterano Joe Johnson. Logró 22 puntos. Con un 80% en el tiro de campo y 4 triples. Y jugó Derrick Favors. Se había perdido los anteriores 14 partidos por lesión. Minutos restringidos para brillar. Hizo 13 puntos en 17 minutos. Además, Joe Ingles dio 8 asistencias. Jamás había dado tantas en la NBA.

En Minnesota, lo de siempre. Su actual 'big three' anotó 83 de los 113 puntos del equipo. Karl-Anthony Towns sumó 32 puntos y 13 rebotes. Con buen acierto en el tiro. Y Andrew Wiggins acabó con 25 tantos.

Mención aparte merece Ricky Rubio. Nuevamente deslumbrante en la ofensiva. El catalón se fue del choque con 26 puntos y 12 asistencias. En 37 minutos. Metió el 50% de sus tiros de campo. Y acertó con los 11 libres que lanzó.