ECONOMÍA

El límite salarial podría situarse en 101 millones la próxima temporada

La NBA proyecta la tasa de lujo en 121 millones de dólares, 8 más que en la actualidad

Ángel Mustienes |

Adam Silver (centro), en compañía del propietario de Kings (izquierda)
Adam Silver (centro), en compañía del propietario de Kings (izquierda) (José Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA rebaja su estimación para el límite salarial de cara a la próxima temporada. En principio se habló de un espacio salarial de 108 millones de dólares por equipo. Luego, se rebajó a 103 millones y ahora se estaría hablando de 101 millones de dólares como tope.

Al menos, esa es la cifra que proyecta en estos momentos la NBA en un documento que ha enviado a los 30 equipos que integran la competición. De confirmarse, el límite salarial estaría 7 millones de dólares por encima del de la actual temporada.

Mientras, la proyección de la tasa de lujo estaría en 121 millones de dólares por los 113 millones de la actual campaña. De superar esos 121 millones de dólares en salarios, el equipo infractor debería abonar un dinero que se repartiría entre sus rivales.

La información ha sido avanzada por Adrian Wojnarowski, de The Vertical, en su cuenta de Twitter.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar