JORNADA NBA

Westbrook anota 45 puntos ante Memphis; Marc Gasol mete 23

Partidazo del base que se queda a 1 rebote de superar a Oscar Robertson y hacer historia

Nigel Correas |

Russell Westbrook llevaba 7 triples-dobles seguidos. Había completado 11 en los últimos 13 partidos. Empezaba el partido ante Memphis con 41 en la temporada. Empatado con Oscar Robertson. Y se quedó a 1 rebote de volcar la historia. Eso sí, fue crucial en un triunfo crucial.

Thunder y Grizzlies estaban peleando por el 6º puesto del Oeste. La idea no es otra que evitar a Spurs. Pues bien, Thunder evitará a San Antonio visto el resultado de anoche. Triunfo por 100-103 en el FedExForum con Westbrook a lo grande.

El base de Oklahoma City lo fue todo. Hizo 45 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y 5 robos. Estuvo por encima del 50% en el tiro de campo. Metió 8 triples. Solo tuvo el pero de las pérdidas. Perdonable, vista su productividad en otros campos. Y por si fuera poco... decidió el partido.

Con 97-98 en el marcador, Russ acertó con un triple decisivo. Puso el 97-101. Restaban 14 segundos para el final.

Más allá de Westbrook, hubo poco en OKC Thunder. Apenas los 15 puntos de Victor Oladipo. El español Álex Abrines no jugó. Se lesionó la rodilla en el partido anterior.

Un gran Gasol

Memphis afrontó el partido sin Mike Conley. Lesionado el base. Una baja muy importante en un momento clave. Y otros tuvieron que dar un paso adelante. El que más, Marc Gasol.

Marc Gasol parece totalmente recuperado. Sumó 23 puntos, 5 rebotes, 4 tapones y 5 asistencias. Arrancó muy bien el español. Metió al final 3 triples. Y formó un buen tándem interior con Zach Randolph. Éste hizo 20 tantos y 9 rebotes. Buen partido de Tony Allen. Y gran comienzo de juego del veterano Vince Carter.