JORNADA NBA

Miami accede a puestos de playoffs batiendo su récord de triples

El equipo gana en Charlotte con 21 triples bajo el impulso de Dragic, Johnson y Whiteside

Ángel Mustienes |

Miami Heat se ha colocado en puestos de playoffs tras ganar a los Hornets en Charlotte en un partido muy importante en el que ambos equipos se jugaban mucho. La derrota deja a los Hornets con muy pocas opciones de acceder a la postemporada.

Ahora, los puestos 7º, 8º y 9º están ocupados por equipos con idéntica marca: 38-40. Son Bulls, Heat y Pacers. Y Charlotte se queda atrás con 36-43.

El equipo de Florida se impuso a domicilio 99-112 a partir de un muy buen tercer cuarto y de un excelente acierto desde la línea de 3 puntos: 21 de 40 (un 52,5%). Esos 21 triples anotados constituyen un récord histórico de la franquicia.

Goran Dragic y James Johnson, que ejerció esta vez de titular, lideraron el acierto anotador y desde el triple. El base sumó 33 puntos y 5 triples, perdiendo solo 1 balón, y el alero, fantástica su temporada, se fue a 26 tantos con series de 10 de 12 en el tiro de campo y 6 de 7 desde el triple.

Ayudó también el tremendo poder en tableros de Hassan Whiteside con 13 puntos, 20 rebotes y 3 tapones y el acierto en el tiro exterior de Josh Richardson -19 tantos-.

Charlotte no contó con la mejor versión de Kemba Walker. Nicolas Batum fue el mejor local con 24 puntos, 7 asistencias y perfección desde el tiro libre. Destacar también el doble-doble de Marvin Williams y el buen partido de Frank Kaminsky.