JORNADA NBA

Jimmy Butler coloca a los Bulls en puesto de playoffs

El escolta anota 33 puntos y decide el partido ante los Hawks (106-104)

Ángel Mustienes |

Butler resultó decisivo en el Bulls-Hawks
Butler resultó decisivo en el Bulls-Hawks (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Esta vez no fue Nikola Mirotic. El internacional español anduvo en esta ocasión menos encendido que en anteriores partidos, pero poco importó viendo el rendimiento de sus compañeros Jimmy Butler y Rajon Rondo. El primero se comportó como un All-Star.

Partido importante entre dos equipos involucrados en el Este en la lucha por playoffs, Bulls y Hawks. Los primeros vienen con fuerza desde atrás; los segundos pierden fuelle y se meten en problemas. La victoria de Chicago por 106-104 ahonda en esas divergentes trayectorias.

Una victoria que mete a los Bulls provisionalmente en playoffs. Ahora son séptimos con 37-39, empatados con el 8º y el 9º. Atlanta, mientras, no las tiene todas consigo con su marca de 39-37.

Estelar Butler

Jimmy Butler colocó anoche a su equipo en puestos de playoffs. Terminó con 33 puntos, 8 asistencias y un inmaculado 10 de 10 en libres, pero lo más importante es que metió los últimos 9 puntos de su equipo, que con un parcial final de 4-15 ganó el partido.

Chicago perdía 102-104 cuando Butler empató a 104 a 32 segundos del final. Tras ello, el local Dennis Schröder perdió el balón y abrió la puerta a la posible victoria local, que se fraguó con 2 tiros libres del propio Butler a 2 segundos de la conclusión. Con el 106-104, Tim Hardaway Jr. no acertó con el triple final.

Los Bulls encajaron 38 puntos en el tercer cuarto y solo 20 en el último. Importante reacción defensiva.

Además de Butler, gran partido de Rondo con 25 puntos, 11 rebotes y 6 pases de canasta. Es cierto que perdió 7 balones, pero no lo es menos que esos 25 puntos son su máxima anotación de la temporada. Mirotic sumó 8 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos.

En Atlanta, 29 puntos de Schröder y 20 de Hardaway Jr., los jugadores que fallaron en la recta final. Además, doble-doble de Dwight Howard sin brillo. El español José Manuel Calderón anotó 5 puntos en 11 minutos.