LESIONES

Los Sixers afrontarán la recta final sin Covington y Okafor

Sendas lesiones dejan al alero y al pívot fuera de juego por lo que resta de temporada

Enrique Calvo |

Los Sixers afrontarán sus últimos 7 partidos de temporada regular con dos bajas importantes más, las de Robert Covington y Jahlil Okafor. Ambos jugadores sufren sendas lesiones de rodilla que han llevado al equipo a descartar su participación en lo que resta de curso.

Covington sufre un pequeño desgarro en el menisco lateral de su rodilla derecha, según desveló la resonancia magnética a que fue sometido ayer. No está claro si tendrá que pasar por el quirófano, pero sí que no jugará más este año.

Hasta el momento, el alero había disputado 67 partidos, todos ellos como titular, con unos promedios de 12,9 puntos y 6,5 rebotes. Su último partido fue el pasado martes. Un encuentro en el que Covington, 21 puntos y 13 rebotes, protagonizó una de sus mejores actuaciones de la temporada.

En cuanto a Okafor, el pívot venía sufriendo molestias en la rodilla derecha desde hace tiempo, unas molestias que se exacerbaron tras el partido ante los Thunder del pasado día 22 de marzo. Desde entonces, no había vuelto a jugar. Y ya no lo hará más.

Los números de Okafor han estado lejos de los de su campaña de novato. Ha promediado 11,8 puntos y 4,8 rebotes en 50 partidos, 33 como titular, en una temporada en la que le rodearon rumores de traspaso desde su inicio. Finalmente, fue su compañero en el juego interior Nerlens Noel el que terminó saliendo del equipo.